Now showing items 1-9 of 9

    • Corporación de vendedores ambulantes en la Avenida El Poblado en Medellín 

      Gutiérrez Gaviria, Juan Camilo; Mejía Uribe, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      ABSTRACT: Colombia is a country that suffers a very marked social inequality, having as one of the many results that a lot of people have to dig out an income everyday to cover at least their basic needs. Some of them opt ...
    • Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín 

      Restrepo Góez, María Clara; Restrepo Góez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una ...
    • Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca 

      Herrera Márquez, Laura; Jiménez Nicholls, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En el lanzamiento de un producto, hay muchos factores a considerar en aras del éxito de este. Uno de los factores más importantes es lograr una estrategia mercadológica que logre llamar la atención de los consumidores y ...
    • Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) 

      Sánchez Escobar, Anabel; Vélez Ospina, Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo ...
    • Necesidades logísticas y de transporte de los tenderos en Medellín 

      Montejo Lopera, Martha Liliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Some investigative techniques were developed in order to write this paper, giving as a result the identification of needs related with logistics, transport and supplier’s service, classified into 6 variables: paying system, ...
    • Plan de negocio para empresa de transporte no masivo para productos con necesidad de refrigeración 

      Bolívar Manzano, Ignacio; Velásquez Mesa, Paulina (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Industrial, 2013)
      The company of non mass transport for products with need of refrigeration, is a service provider company whose main objective is to facilitate the transport to medium and small companies, famiempresas and informal businesses, ...
    • Plan de negocio para una empresa distribuidora y comercializadora de fibras de carbono y materiales compuestos 

      Ordóñez Botero, Luisa María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En este trabajo se presenta un Plan de Negocio para una empresa comercializadora de fibras de carbono y materiales afines que ofrecerá sus productos y capacitará en el uso y aplicación estos, principalmente a los clientes ...
    • Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. 

      Ureña Vesga, Diego Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2009)
      This project was made in basis of the search for potential markets and to know the appropriate distribution channels for Imusa. This was achieved through investigations, statistics and analytical process which will be ...
    • Sistema de gestión de proveedores para empresas del sector de metales preciosos. Caso C.I. REX GOLD LTDA. 

      Valencia Deossa, Deisy Catalina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería Administrativa, 2009)
      This work proposes a supplier management system, embodied in a manual – model for a company dedicated to the international commercialization of precious metals (basically gold and silver). This system consists of the ...