Impacto de las decisiones de marketing en el reconocimiento de un equipo de fútbol
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Villa Jaramillo, Juan Carlos | 2021
RESUMEN: El propósito de este proyecto es analizar cómo incide el mercadeo sobre el reconocimiento de un equipo de fútbol; A través de una investigación exploratoria, se identifican y ponderan las variables decisivas para el reconocimiento de un equipo de fútbol profesional en las redes sociales y el apoyo de sus hinchas. Esta investigación se realizó, porque se evidencia que los clubes colombianos en general, no tienen una manera muy asertiva de llegar a sus clientes por medio del mercadeo, y que incluso muchas veces los aficionados no llegan a conocer las campañas de marketing realizadas por su club. Es muy importante que los clubes colombianos, y en particular los antioqueños, comiencen a darse cuenta de lo importante que puede llegar a ser el hecho de tener campañas de marketing asertivas, y por eso para la investigación primero se realizó una búsqueda de prácticas de marketing de reconocidos clubes a nivel mundial en donde se demuestre la importancia de este tema, ya con esa información, se buscará conocer de manera detallada las prácticas de marketing utilizadas por los equipos de fútbol antioqueño, esto por medio de entrevistas personalizadas para cada uno de los cuatro clubes profesionales, para luego investigar de manera detallada y por medio de encuestas cómo los hinchas conocen las campañas de su club y también de qué manera estas prácticas lo acercan o alejan de su club. Por último, mediante el análisis de la información recolectada, se diseñará un sistema de recomendaciones para cada uno de los clubes, en el cual se destaquen los aspectos positivos y los aspectos negativos de sus prácticas y se les den nuevas estrategias para llegar de mejor manera a sus fans.
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