Now showing items 1-12 of 12

    • Ahorro e inversión entre los estudiantes y egresados de las universidades EIA y EAFIT que inician su vida laboral 

      Maya Wolff, Marcela María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      Cuando se inicia la vida laboral, puede no existir una estrategia clara en las finanzas personales en los ámbitos de ahorro e inversión. Esto desata la necesidad de identificar los hábitos de ahorro e inversión entre los ...
    • Análisis del impacto en el valor percibido por el consumidor y la intención de compra de estrategias de marketing sostenible en empresas colombianas 

      Granada Zuluaga, María Fernanda (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto de las estrategias de marketing sostenible en el valor percibido y la intención de compra de los consumidores en el Valle de Aburrá. Esta investigación ...
    • Caracterización del comportamiento del consumidor de hogares unipersonales de estratos 5 y 6 en Medellín 

      Del Río Cataño, Paula; Jaramillo Londoño, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Estudios realizados en los últimos años han demostrado que las familias se han visto afectadas por el efecto de la modernización y la globalización. Los distintos procesos han generado cambios tanto en la estructura como ...
    • El comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales de los estratos 5 y 6 en la ciudad de Medellín 

      Espinal García, Susana; Giraldo Gómez, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales en la ciudad de Medellín. Esta investigación se lleva a cabo debido a la necesidad que se observa en el mercado ...
    • Consumo de carne de cordero en la ciudad de Medellín 

      Gómez Martínez, Nicolás (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La carne de cordero es un producto que viene posicionándose en diferentes departamentos de Colombia y debido a la apertura y diversificación del sector gastronómico de la ciudad de Medellín, se considera que esta ciudad ...
    • ¿Cómo implementar un modelo de economía circular en el Valle de Aburrá? 

      Espinosa Soto, Estefanía; López Díaz, Natalia Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      In the development of the work, there is a need to rethink solid waste management, treating "waste" as a system based on a circular economy model, since Colombia is one of the Latin American countries that generates more ...
    • Diseño del área de gestión humana para firmas de abogados boutique en Medellín 

      Lalinde White, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Anteriormente, las organizaciones manejaban sus relaciones humanas desde la coordinación y control a sus empleados. Con el tiempo, este concepto ha cambiado, pues las empresas se han dado cuenta que la ventaja competitiva ...
    • Estrategia de mercadeo para incentivar la separación de residuos a través del marketing experiencial en los centros comerciales del sector el Poblado de la ciudad de Medellín 

      Jiménez Reyes, Sarah; Uribe Restrepo, Verónica (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      En la actualidad existe una necesidad predominante por la conservación del medio ambiente, por esto se ve la importancia de buscar la manera de influir en el comportamiento de las personas creando conciencia ambiental. Los ...
    • Estrategias para combatir la corrupción desde la responsabilidad social empresarial en Colombia 

      Mira Roldán, Natalia (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      La corrupción es un fenómeno que ha afectado al desarrollo de los países. En este trabajo se muestran ejemplos de cómo la corrupción se ha presentado en las algunas instituciones públicas y privadas de Colombia y las ...
    • Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá 

      Ramírez Gallo, Ana María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      This work is intended to introduce mechanisms and tools that allow small and medium-sized businesses in the commercial sector in Colombia to improve their sales through digital marketing, which takes more strength every ...
    • Plan de negocio para el establecimiento de una residencia estudiantil en Medellín 

      Giraldo Botero, Maria Paula; Orrego Correa, Juliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En los últimos años, la educación se ha internacionalizado y se ha visto un notable incremento en el número de estudiantes universitarios que realizan estudios fuera de su país. Colombia se ha venido consolidando como un ...
    • Viabilidad de una nueva sede para el colegio de música de Medellín 

      Maya Martinez, Mariana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Se ha demostrado que la educación musical desde temprana edad trae múltiples beneficios para el ser humano y desarrolla integralmente a los niños. El Colegio de Música reconoce estos beneficios, por esto se dedica a prestar ...