Now showing items 21-40 of 394

    • Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín 

      Restrepo Botero, Juan Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      It’s a difficult time to be a marketing professional. The number of companies now vying for consumers’ dollars is at an all-time high, as is the mindboggling array of these companies’ products and services. The explosion ...
    • Aplicabilidad de los criterios de inversión de Warren Buffett en el mercado accionario colombiano actual 

      Betancur Buitrago, Diana Milena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: El notable éxito en las negociaciones efectuadas en el mercado accionario, que ha logrado el prestigioso inversor Warren Buffett, incitó a Mary Buffett y David Clark ha compilar las estrategias inversoras de este ...
    • Aplicación de la gestión de riesgos en los principales procesos de una pyme comercializadora 

      Hernández García, Yudy Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Companies always have had the need to improve the basis of administration in order to generate greater opportunities that allow to grow, to compete in their market and to be profitable. That is why it is important that ...
    • Aplicación del software Symphony de Inherent Simplicity para la implementación de la teoría de restricciones a la cadena de suministro de una empresa del sector real. Caso: Simple Solutions 

      Salcedo Ramírez, Lina Marcela (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Industrial, 2012)
      Minimizar los niveles de inventario sin correr riesgos de tener agotados, incrementar el nivel servicio, aumentar la rotación, entre otros, son necesidades que tienen las compañías para poder ser competitivas en el ...
    • Aprendizaje - servicio para disminuir el analfabetismo moderno 

      Jaramillo Pimienta, Juan Camilo; Villegas Ruiz, Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería Administrativa, 2009)
      With this work, we are delivering a service-learning proposal to high level educational institutions including aspects such as specific content module, leadership and personal growing, complemented with community service ...
    • Asertividad de las recomendaciones de inversión en el mercado de renta variable colombiano disponible en redes sociales. 

      Zapata Salazar, Fran Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Para poder realizar inversiones en el mercado accionario colombiano se debe tener un alto grado de conocimiento, si se quiere invertir en el mercado de valores se puede pagar por las asesorías o consejos de inversión, pero ...
    • Balanced Scorecard en una empresa del sector transporte de carga por carretera. Caso: Coordinadora de Tanques 

      Uribe Ruiz, Andrés Felipe; Correa, Alejandro Walter (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The objective of this graduation Project is to develop a Balanced Scorecard for a company focused on freight transport by road. After some research it was decided to do it for a company called Coordinadora de Tanques S.A.S., ...
    • Bancarización y el uso de tarjetas débito y crédito en Colombia 2006 – 2011 

      Posse Arias, Pedro Juan; Baena Posada, Simón (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      In this study, it has investigated the impact of the fees and rates of the financial services in debit and credit cards in the banking in Colombia between 2006 and 2011. The methodology used was based in collecting primary ...
    • Beneficios del acuerdo del APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) para Colombia en el sector jugos de frutas tropicales. Caso: Productora de Jugos. 

      Grisales González, Ana María; Rojas Ocampo, Isabel Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      The develop of this work, establish the application of the model when you can observe the benefits that Colombia acquired with the participation in the APEC (Asia Pacific Economic Corporation) with the exportation of Juices ...
    • Los bonos de carbono y el impacto en la economía colombiana 

      Méndez Raigoza, Mateo; Restrepo Amariles, Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El desarrollo sostenible se ha convertido en uno de los temas más importantes del siglo 21, por esta razón los países se han vuelto más estrictos en los controles ambientales,generándoles a los países industrializados y a ...
    • Branding: experiencias de algunas empresas colombianas del sector alimentos 

      Franco Aguilar, María Fernanda; Londoño Restrepo, Ana Isabel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      Hoy en día existen varias marcas colombianas del sector alimentos que tienen buen branding en el ámbito nacional, pero que al internacionalizarse se han encontrado con grandes dificultades para obtener el mismo ...
    • Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas 

      Lemus Cote, Andrea Tatiana; Prieto Ocampo, Valentina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      The arrival of new media is the emergence of new dynamics in markets where the consumer lifestyle is influenced in his tastes, relationships, activities, values and purchasing behavior among other things, the internet is ...
    • Buenas prácticas para el desarrollo de aplicaciones web a través de patrones de diseño usando el marco de trabajo Zend Framework 

      Correa Isaza, Daniel Guillermo; Mesa Fernández, Nicolás (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería de Sistemas y Computación, 2012)
      En este documento se analizan algunas aplicaciones para buscar problemas en su desarrollo. Luego se documentan varios patrones de diseño que ayudan a generar código mantenible y escalable. Después de ésto, se documentan ...
    • La cadena de valor en la gestión de algunas empresas antioqueñas. Sectores: industria y comercio 

      Polling Gerlein, Camilo Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: En este trabajo se ilustra y analiza la forma como dos empresas antioqueñas de los sectores industria y comercio, han implementado el análisis de la cadena de valor como herramienta para la planeación estratégica ...
    • Canales alternativos: Oportunidades y estrategias en el sector de la construcción. Caso: Imusa S.A 

      Bustamante Montoya, Juan David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Esta investigación se realizó para identificar las oportunidades y alternativas que tiene la compañía IMUSA S.A dentro del sector de la construcción. Esto se consiguió mediante un proceso de investigación cualitativa ...
    • Caracterización conductual de los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín 

      Palacio Velázquez, Mariana; Restrepo Villegas, Ana Isabel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This research was done with the purpose of characterizing the conduct of the consumers of organic restaurants and belongs to the socioeconomic stratus 4, 5 or 6 of Medellin. Firstly, the organic restaurants or its substitutes ...
    • Caracterización de la eficiencia y eficacia de los sistemas de pagos y comercio electrónico en la ciudad de Medellín 

      Restrepo Velásquez, Juan Camilo; Suárez Mesa, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Este proyecto investigativo es un estudio desarrollado bajo un método “deductivo”, el cual diagnosticó un problema que consiste en que a pesar de las ventajas que ofrece el sistema virtual de comercio, éste no ha ...
    • Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín 

      Agudelo Giraldo, Carolina; Orozco Vásquez, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      In this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, ...
    • Caracterización del consumidor de la compañía florespara colombia.con en la ciudad de Medellín 

      Arboleda Ortiz, Paula Andrea; López Chica, Juan José (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
    • Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín 

      Gutiérrez Bedoya, Juliana; Rincón Gil, Gilberto José (Universidad EIAUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      Con el fin de aumentar la penetración de ambas estructuras de comercio dentro de su mercado objetivo se diseñaron estrategias para tal fin, las cuales se apoyan en las fortalezas y oportunidades con que cuenta cada tipo ...