Examinando por Materia "throttle valve"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de Manejo para Mejorar el Desempeño Mecánico de un Tren de Potencia Equipado con un Motor y una Transmisión de Variación Continua (Cvt).(Universidad EIA, 2015) Piedrahita Hernández, Camilo; Marín Mathieu, SimónEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo encontrar estrategias de operación basadas en la apertura de la mariposa de aceleración y el cambio en la relación de transmisión que permitan obtener el máximo de prestaciones mecánicas del conjunto motor-transmisión. Este conjunto motor-transmisión estaba conformado por un motor 2 tiempos de 100cc y una transmisión continuamente variable (CVT). Para alcanzar los objetivos propuestos se acopló el motor a la transmisión y se analizó su funcionamiento como un todo. Se estudió el funcionamiento de la transmisión continuamente variable, cuáles eran sus principios de operación, las posibles posiciones entre las cuales se podía mover la transmisión para tener conocimiento sobre las diferentes relaciones de transmisión que esta brinda y las ventajas que tiene cada una de las mencionadas relaciones. También se estudió el ciclo termodinámico del motor y como se da el proceso de combustión interna en él. Se instrumentó la planta con los actuadores y los sensores necesarios para tener control sobre todas la variables posibles que estaban teniendo incidencia en el módulo y a su vez para poder manipular el motor de forma controlada. Luego se realizó el diseño del circuito necesario para el correcto funcionamiento de los sensores, actuadores y relés. Se calibraron los encoder, sensores utilizados para medir las RPM del sistema motor-transmisión, con un tacómetro para tener la certeza de que los datos obtenidos por los sensores si fueran aproximados a la realidad. Posteriormente se desarrolló el software necesario para la adquisición de datos y el post-procesamiento de los mismos, para poder obtener las curvas de RPM, aceleración y torque del eje de entrada, del eje de salida de la transmisión continuamente variable. Finalmente se realizaron varias pruebas modificando la relación de transmisión de la CVT y el porcentaje de apertura de la mariposa de aceleración del motor, donde se analizó el comportamiento del motor en estas diferentes condiciones de operación. Se pudo observar como varía el comportamiento del motor dependiendo de la relación de transmisión, se pudo establecer que las curvas de aceleración obtenidas para distintas aperturas de la mariposa de aceleración del motor estaban directamente relacionas con la relación de transmisión de la CVT en todo momento. Se logró observar además los tiempos que tardaba el motor en lograr su aceleración máxima bajo condiciones específicas de operación obteniendo así una estrategia optima de manejo del motor basados en la apertura de la mariposa de aceleración para alcanzar buenas prestaciones mecánicas del motor.