Examinando por Materia "teaching"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Metodología lúdica para la enseñanza de la ingeniería de requisitos basada en esquemas preconceptuales(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2020-12-31) Builes, Jovani Alberto Jimenez; Hernández-Reinoza, Héctor José; Villota-Ibarra, CamiloLos requisitos software son parte fundamental del proceso de ingeniería de software. Algunas veces, estas especificaciones de requisitos pueden ser inconsistentes, incompletas o simplemente incorrectas y no son detectadas a tiempo en la fase de ingeniería de requisitos. Estos requisitos son obtenidos a partir de la comunicación con los usuarios. Y esta comunicación, presentada en lenguaje natural, no siempre es interpretada adecuadamente. Este problema puede minimizarse con una mejor enseñanza del proceso de ingeniería de requisitos mediante el uso de una metodología diferente. Las metodologías tradicionales y los proyectos de clases por sí solos han demostrado no ser adecuados para la enseñanza del proceso de software, por lo que se propone una metodología lúdica para la enseñanza y aprendizaje de la construcción de requisitos software basada en Esquemas Preconceptuales.