Examinando por Materia "sostenibilidad económica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano(Universidad EIA, 2017) Cardona Rojas, María Camila; Ramírez Idárraga, Paola AndreaEn la actualidad, las organizaciones sin ánimo de lucro presentan un problema importante, el cual es la escasez en los recursos para lograr una auto sostenibilidad económica, ya que gran parte de sus ingresos son recibidos por contrataciones con el Estado. En el caso de la institución Asociación Amigos con Calor Humano, el 70% de los ingresos en el año son recibidos por convenios realizados con el gobierno, los cuales son altamente inestables. Es pertinente realizar este proyecto debido a que el objetivo es lograr que Amigos con Calor Humano sea económicamente más estable, adquiera más visibilidad, posicionamiento, marca e imagen; dejando una huella significativa en el mercado. Por otro lado, lo que se haga con esta institución puede ser un modelo que otras organizaciones sin ánimo de lucro puedan aplicar, por lo que el impacto de este proyecto puede ser mucho más extenso. Para llevar a cabo este proyecto, se identificarán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado actual de la institución a partir de talleres con los empleados y reuniones con los directivos. Después, se van a proponer productos o servicios nuevos, asesorados por expertos en asuntos relacionados con la Discapacidad, de manera que brinden una ayuda pertinente a lo que se requiere actualmente en el mercado. Finalmente, se definirán planes de acción que potencialicen los productos actuales por medio de encuestas a personas relacionadas con el tema de discapacidad y revisión de publicaciones. Con este proyecto se espera diseñar un plan de mercadeo que le permita a la organización diversificar sus ingresos, logrando una auto sostenibilidad por medio de recursos propios, dependiendo en menor porcentaje de las contrataciones estatales. Además, ayudará a posicionar y diferenciar los productos o servicios de la institución frente a los demás.