Examinando por Materia "pulpa de fruta"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut(Universidad EIA, 2022) Ramírez Mejía, Alejandro; Sierra Mejía, SebastiánRESUMEN: CALLED FRUT es una nueva marca de pulpas de fruta que pertenece a la compañía Alimentos Lozzania S.A.S con la cual desean ingresar al mercado estadounidense y requiere generar unos conocimientos básicos que le permitan la creación de estrategias y de un plan de trabajo que la apalanque en sus tomas de decisiones futuras y que se vuelve de gran apoyo para esta y cualquier compañía con condiciones similares, dado que la falta de conocimiento del mercado puede generar el fracaso de una nueva marca que actúa sin tener una visual más amplia. Por lo tanto se le realizo un estudio del mercado mediante ocho herramientas estratégicas que permiten generar conocimientos de gran valor para la compañía como lo es el PESTEL, Estudio de mercado, Diamante de Porter, cinco fuerzas de Porter, DOFA, Matriz de perfil competitivo, Stakeholders y Matriz EFE. Por lo tanto para aplicar dichas herramientas será necesaria la recolección de datos e información para ser contrastada y lograr encontrar que debe fomentar la compañía, de que debe protegerse, donde debe centrar sus esfuerzos y además las tendencias del mercado y sus clientes potenciales. Esperando así obtener un conocimiento del posicionamiento de la compañía, la capacidad de competencia y acompañarlo de una lista de estrategias y datos que permitan realizar cambios o fortalecer aquellos puntos que se volverán estratégicos para realizar un exitoso ingreso al mercado; además de recomendaciones para que la marca tenga en cuenta y pueda comprender todo su entorno de forma más completa, permitiéndole ser más preciso en su actuar. Donde se encontró tendencias de mercado crecientes como la alta demanda de productos saludables dado que la gente cada vez evita más las bebidas azucaradas; acompañado de un alto uso de redes digitales para acceder a productos y las amenazas de un incremento del dólar que se impulsa por la tención de las elecciones presidenciales del 2022.