Examinando por Materia "programación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plataforma de Programación que Facilite la Configuración de Cobots por Medio de Lenguaje Natural(Universidad EIA, 2019) Berruecos Roldán, Juan PabloEl gran avance en la tecnología demanda un recambio continuo de los productos y de los métodos de fabricación, lo que genera que las grandes y pequeñas empresas productoras deban migran de la gran producción por volumen a una producción flexible que permita satisfacer las necesidades cambiantes de su entorno. Los robots colaborativos son una gran solución para las empresas que requieren automatizar procesos sin necesidad de modificar la línea de producción y que deseen tener un rápido retorno económico, sin embargo, estos robots pierden flexibilidad en la aplicación cuando se necesita que estén ubicados en otro punto de la línea de producción realizando una tarea diferente a la habitual, debido a que esta acción conlleva en cambios de programación. Por este motivo, la creación de una plataforma de programación que facilite la configuración de los robots colaborativos, permitiendo al operario reprogramar el robot simplemente escribiendo la tarea que desea que realice en un aplicativo web, sin ningún tipo de estructura de programación, garantizará la flexibilidad y adaptabilidad al robot colaborativo y una reducción de costos a la empresa. Para desarrollar esta plataforma se utilizará una tecnología llamada RPA (Robotic Process Automation), con la cual se creará un Bot con la capacidad de interpretar las instrucciones de los usuarios, estructurar el código correspondiente y programar el robot colaborativo. Obteniendo así, una plataforma capaz de implementarse sin necesidad de hardware adicional.Publicación Sólo datos Protocolo alternativo para Potenciales Relacionados a Eventos Cognitivos en niños con Trastorno por Déficit de Atención y adultos con Deterioro Cognitivo.(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2019-06-06) López Londoño, Daniela; Restrepo de Mejía, Francia; Rodriguez Sotelo, Luz DaryResumen Objetivo: Apoyar el diagnóstico de TDAH en niños y Deterioro cognitivo en adultos mayores, utilizando un protocolo alternativo para el estudio de Potenciales Relacionados a Eventos Cognitivos. Materiales y métodos: Construcción de un protocolo de estimulación, basado en el Paradigma Oddball en el que se utilizó carros de colores como estímulos. Este fue implementado en el software Presentation®. La actividad eléctrica cerebral producida a partir de la estimulación se registró utilizando un electroencefalograma de 32 derivaciones. Finalmente se procedió a analizar las señales obtenidas mediante la visualización de los registros. Se probó el funcionamiento del protocolo en dos sujetos de investigación de 12 años que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En dos sujetos sanos (como prueba del protocolo) se logró identificar la activación de áreas cerebrales, relacionadas a atención y memoria de trabajo. Conclusiones: Se evidenció que al aplicar el protocolo alternativo se generaron ondas cerebrales características de los procesos de atención y memoria; lo cual posibilitara la valuación de dichas funciones en niños con TDAH y adultos mayores con Deterioro Cognitivo.