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Publicación Acceso abierto Diseño de un Dinamometro Hidraulico Para Motores Eléctricos Ac Trifasicos con una Potencia Máxima de 15 HP(Universidad EIA, 2014) Vélez Lopera, Luis DanielEn el mantenimiento de motores eléctricos AC trifásicos se puede evaluar el estado físico de varios de sus componentes, mediante diversas técnicas de inspección y diagnostico, sin embargo para conocer el estado real de su desempeño antes y después del mantenimiento se hacen necesarios sistemas como los dinamómetros, estos suelen ser de alto costo. Por tanto se crea la necesidad de diseñar un dinamómetro más asequible y práctico, que tendrá como aplicación evaluar las prestaciones de los motores y ofreciendo además la posibilidad de integrar otras técnicas de diagnostico simultáneamente. Para resolver este problema se opto por diseñar un dinamómetro hidráulico, ya que su adaptación es sencilla y con buen rendimiento, además de ser de costo moderado. Se logro una estructura de bajo costo y practica, que cumple con las características de diseño, además ha sido sobre dimensionado buscando mas vida útil y que el sistema pueda operar continuamente por más tiempo, esto se comprobó por medio de simulaciones de esfuerzo, deformación y vibraciones y por las cotizaciones hechas.Publicación Acceso abierto Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado(Universidad EIA, 2015) López Montoya, Simón; Franco Quintero, SantiagoEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar y construir un banco de pruebas para automóviles radio controlados, Debido a que en la actualidad no hay un método en el cual los usuarios de los automóviles radio controlados puedan saber con precisión el rendimiento de sus vehículos en cuanto a potencia, torque, velocidad máxima y rpm máximas. Durante el desarrollo del trabajo se explicara y se mostrara en etapas como ha sido todo el proceso de definición de parámetros, selección de materiales y componentes necesarios, diseño y proceso de construcción de la estructura física, diseño e implementación del circuito eléctrico y diseño y desarrollo del software. Finalizando se muestran y se analizan los resultados obtenidos a partir de un modelo especifico de automóvil radio controlado con el cual se realizaron las pruebas, se pudo comparar resultados de torque, potencia, rpm máximas y velocidad máxima cuando se ajustaba el motor del automóvil de manera diferente.