• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Venta Directa"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estandarización de las operaciones de despacho en empresas de venta directa.
    (Universidad EIA, 2010) Gómez Pineda, Juliana; González López, Melissa; Coca, Germán Augusto
    RESUMEN El presente trabajo tiene por objeto formular estrategias de estandarización para la operación de despacho en empresas de venta directa en Medellín, a partir de situaciones particulares encontradas en tres empresas de la Ciudad, luego identificando las principales causas de los problemas para despachar mercancías. La modalidad de venta directa está creciendo en el país y la operación de despacho es fundamental en el nivel de servicio. Dicha operación podría presentar problemas de errores en la separación de mercancía y en el tiempo de respuesta al mercado, ocasionando insatisfacción en el cliente y finalmente afectándose la rentabilidad de la empresa. Debido a esto se analizaron las principales causas de error en las empresas seleccionadas, con base en diferentes herramientas de análisis de problemas. Una vez obtenida la información de cada empresa, se realizó una generalización de los problemas que se presentan en la operación de despacho en venta directa. Luego se determinaron las causas más importantes que se debían estudiar; considerando algunos indicadores relevantes para todas las partes interesadas de la empresa: rentabilidad, tiempo de entrega y errores en el pedido. Se formuló por cada causa relevante, una o más propuestas de mejora tomando en consideración la documentación obtenida y algunas metodologías de Ingeniería Industrial. Estos planteamientos son generales, de esta manera su aplicabilidad puede variar entre una empresa y otra, según las condiciones internas y/o externas de cada una. Adicionalmente, se plantearon una serie de consideraciones generales aplicables al sector estudiado, relacionadas con la distribución en planta y la estandarización del método. Seguido de la adaptación de estas sugerencias a una de las empresas tratadas. Por otra parte, se identificaron cuáles deberían ser las primordiales actividades a la hora de implementar mejoras en la operación de despacho en una empresa de venta directa y el tiempo aproximado de duración de cada una. Con la ayuda de un software de administración de proyectos, se simuló la duración de la implementación en el mejor y peor escenario. Finalmente, se elaboró el modelo en un ambiente software del método estándar de la separación de mercancía. Luego se simuló dándole diferentes valores a cada una de las variables.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Ventas por catálogo para una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: MOLI S.A
    (Universidad EIA, 2015) Bilbao Rueda, Laura; Duque, Antonio
    La venta directa hace parte de un canal de distribución dinámico y de crecimiento rápido en la comercialización de productos y servicios, por tal motivo la empresa Moli S.A, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales en la ciudad de Medellín, ve en la venta directa una gran oportunidad para ampliar su mercado y competir con las demás tiendas naturistas que han implementado este tipo de canales a su compañía, con este objetivo se diseñó una estrategia para la implementación de este canal, donde se tiene en cuenta los productos, sus precios y promociones del nuevo canal, también se estudió la forma en que la competencia utiliza este medio, realizando comparaciones entre los productos y precios de estos; con el fin de tener una visión amplia de cómo sería el funcionamiento del nuevo canal se realizó el análisis de costos y logística requerida acompañado de un pronóstico de ventas que muestra los márgenes de ganancia de la empresa en los productos que comercializa; se realizaron estrategias de reclutamiento de asesoras y motivación e incentivos, con el fin de que la nueva estrategia de ventas por catálogo en la empresa Moli S.A sea competitiva y este bien estructurada, por último se realizó un prototipo de algunas páginas del primer catálogo de la empresa, en el cual se muestra la imagen que la compañía quiere trasmitir por medio de este.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo