Browsing by Subject "Vending"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks(Universidad EIA, 2024) Cortes Florez, Isabella; Restrepo Restrepo, Mariana; Torres Lozano, Leyla MelissaRESUMEN: El vending es una forma de venta de productos por medio de máquinas automatizadas brindando una solución eficiente para la distribución de productos. Dioko Café y Snacks, una empresa vending, a pesar de su enfoque innovador, enfrenta obstáculos en la gestión de inventarios y posicionamiento frente a la competencia. La gestión de inventarios se revela como un desafío clave para Dioko, afectando la satisfacción del cliente y generando pérdidas económicas, al igual que su poco reconocimiento por parte de los compradores. El principal propósito es diseñar estrategias efectivas que permitan lograr tanto el adecuado posicionamiento de Dioko con relación a su competencia como también la gestión pertinente de sus inventarios, con el fin de incrementar su participación potencial en el mercado. La resolución de estos desafíos ofrece beneficios significativos, como la lealtad del cliente, ventaja competitiva a largo plazo y estabilidad financiera. La implementación de indicadores permitirá la evaluación constante de aspectos cruciales, mientras que diferentes estrategias de logísticas y de marketing eficientes aumentarán las ventas y la rentabilidad. Se usarán diferentes técnicas para la evaluación de las estrategias necesarias y correctas que la empresa necesita, esperando así un mejoramiento en todos los ámbitos anteriormente mencionados.Publication Open Access Industria de máquinas dispensadoras automáticas como canal de distribución de jugos naturales(Universidad EIA, 2015) Garro Betancur, Elizabet; Melo Ardila, DavidEsta es una investigación acerca de la industria de jugos naturales, enfocada especialmente en su presencia y desarrollo en España, Estados Unidos y Colombia. Para esto se investigaron las asociaciones de vending pertenecientes a los países anteriormente mencionados, además de los medios de comunicación exclusivos de este sector como lo son Hostelvending y Mundovending, con el fin de establecer las empresas más posicionadas en cada uno de los países. Posteriormente se hizo una depuración en la que se clasificaban únicamente las empresas que estuvieran relacionadas con la extracción de zumo 100% natural a través de máquinas dispensadoras, dejando una lista total de 5 empresas entre las que se encontraba Maquinaranja, Macedonia Vending, Zummo Innovaciones S.A, Zumex Group y Oranfresh. Posteriormente se revisó a través de su página web, redes sociales y noticias relacionadas, cada una de las compañías con el fin de descubrir el posible posicionamiento y los resultados obtenidos por ellas, en especial se indagó en la presencia en los países anteriormente mencionados. Fue descubierto, el liderazgo de Zummo Innovaciones Mecánicas S.A, Zumex Group y Oranfresh en este mercado, siendo Oranfresh la compañía más antigua en este sector contando con muchas ventajas competitivas como lo son las características de sus máquinas y la gran cantidad de certificaciones y patentes en sus actividades de innovación.