Examinando por Materia "Valuation of companies"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de valor en las empresas del sector de la salud en el Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2011) Bustamante Uribe, Juliana; Gómez Sierra, Sebastian; Echavarría Goicochea, María VictoriaThis graduation project has exploratory and conclusive information about how companies that are part of Health Sector in Valle de Aburrá conceive Value Creation, identify their most important stakeholders and measure it. Besides that, it analyzes the importance of Value Creation, why in some cases it is not implemented and what would companies like to do in order to improve the competitiveness of the industry.Publicación Acceso abierto Técnicas de valoración para empresas tipo Start Up del sector tecnológico(Universidad EIA, 2019) Escobar Escobar, Eduardo; Mesías Hoyos, Jorge EstebanEl presente trabajo aborda temas de índole global. Al momento, son muchos los Fondos de Capital Privado que se pueden observar invirtiendo en las tan aclamadas startups; muchos los inversionistas que anhelan descubrir el próximo Facebook o Amazon; muchos los individuos que pretenden emprender en este sector; pero pocos los que saben cuánto valor hay, realmente, detrás de una compañía de estas. Al momento se presenta un gran velo de incertidumbre sobre si los métodos que se están utilizando para valorar estas compañías son los adecuados, si se están llegando a cifras racionales o simples modelos arbitrarios en el que se fija un precio porque alguien luego pagará más. Por esto, el presente documento pretende abordar las metodologías existentes para valorar empresas, explicarlas, mostrar sus cimientos y sus bases teóricas, para luego estudiarlas desde una óptica de las empresas tipo startups y ver si, efectivamente, les son aplicables. Se pretenderá llegar a una conclusión sobre si las decisiones que se están tomando para valorar estas empresas están en lo cierto y ver cuál metodología presenta mayores o menores ventajas, así como explicar el porqué.