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Examinando por Materia "Valor agregado"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Operador logístico para empresas que distribuyen sus productos a través de internet
    (Universidad EIA, 2009) Tobón Ortega, Ana Isabel; Molina Sierra, Luis Felipe
    Resumen: La comercialización de productos a través de una de las redes más grandes en el mundo para el flujo de información conocida como Internet, es uno de los tipos de negocio que más fuerza está cogiendo en el medio. Cada una de las personas que se dedican a este tipo de prácticas, diseñan un proceso sencillo para lograr vender un producto a un cliente, conseguirlo donde su proveedor preferido, ya sea por precio, por localización, por calidad, entre otras; buscar una empresa de transporte de mercancías al detal que lo distribuya y; todo con la finalidad de generar una utilidad. El negocio radica en que la persona que comercializa llena sus bolsillos con la utilidad que le dejan estos productos, que es muy buena, pero no tiene una visión a largo plazo de cómo mejorar su idea de negocio. Las tiendas que han logrado llegar a las mejores posiciones, de acuerdo conl valor en las ventas con este tipo de negocio lo han hecho planificándolas y monitoreándolas por medio de la realización de pronósticos y análisis de históricos de demanda de los productos comodines más vendidos; tal es el caso de Ebay.com y Amazon.com Este proyecto tiene como finalidad ofrecer en Colombia, la oportunidad a personas o empresas dedicadas a este tipo de negocio, darle un valor agregado a su servicio; cómo? invirtiendo para mejorar la calidad en el proceso, para conseguir mejores tiempos de respuesta al cliente, para aprender a cubrir con inventario un posible pico en la demanda enfocada en cierto tipo de productos, sin exceso; y por último, identificar de manera eficaz su mercado objetivo. Un Centro Logístico que además de ofrecer a sus clientes los servicios en los cuales está especializado: (Recepción, almacenamiento, picking y despacho), puede también ofrecer al cliente conocimientos sobre el valor agregado que éste le puede generar a su consumidor final. Estas prácticas, no solamente influirán en el desarrollo, prosperidad y rentabilidad de un negocio, sino también en la innovación de técnicas y tecnologías para el manejo la información y todo lo que pueda ser canalizado por medio de la web. Este trabajo incluye seis informes que detallan cada una de las actividades y /o características que pueden definir el modelo de un Centro Logístico: Estudio de mercado, Estudio técnico, Estudio organizacional, Estudio ambiental, Estudio legal y Estudio económico; y que dan respuesta a todas las variables: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? Se espera que las empresas conociendo el proyecto, accedan a trabajar con un método nuevo y diferente que les ofrezca generar un valor agregado a la operación, además de poder apreciar una visión a futuro del crecimiento en sus negocios.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización de recursos en el taller de Navitrans S.A.S.
    (Universidad EIA, 2017) Duque Meza, Martín; Ferrer Montoya, Julio Francisco; Javier Arango, Luis
    Este estudio se enfocó principalmente en evaluar las causas por las cuales se estaban presentando tiempos muertos, largas esperas, cuellos de botella e inconformidad de los clientes con respecto al servicio del taller de NAVITRANS SAS. Después de evidenciar las causas mediante encuestas, entrevistas y mediciones de tiempo, fue posible realizar un análisis que permitiera encontrar el método más completo posible para mejorar en estas actividades, generar valor para los clientes y llevar un control detallado de los recursos y tiempos utilizados en cada proceso. Se descubrió mediante esta metodología que el principal problema de eficiencias y servicio no se encontraba en el core del taller, sino, al contrario, en las actividades complementarias al servicio y de mitigación de riesgo. Estos toman tiempos demasiado largos y no agregan ninguna clase de valor para el cliente, además de generar grandes debilidades en el servicio del taller y mal uso de los recursos de los cuales se dispone. Finalmente, se propone emplear un control de piso con el propósito de dar un mejor respaldo a todos los procesos realizados dentro del taller y los procesos complementarios. Generando así eficiencias en tiempo y recursos humanos en cada uno de los procesos, comunicando las áreas que están relacionadas al proceso del taller y finalmente fidelizando clientes gracias a las mejoras en el servicio prestado que el mismo control de piso genera. Permitiendo crear no solo un valor agregado para el cliente, sino también para el mismo taller, donde el control de operaciones que permite el control de piso, se convierte en una herramienta de gran ayuda para la evaluación de los procesos y los recursos utilizados.
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    PublicaciónSólo datos
    Plan de negocios de la empresa Chrome Effect S.A.S dedicada a la prestación del servicio de cromado en la ciudad de Medellín.
    (2011) Mesa Saldarriaga, Daniel; Vásquez Hurtado, Andrés Alberto; Mesa Baquero, Álvaro
    Chrome Effect S.A.S will have as target market small and medium companies that may even require the Chrome service, such as: metallurgical companies, design and furniture companies, packaging producers, jewelry producers, producers of locking systems, keys and locks, badges, automotive and luxury, etc.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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