Examinando por Materia "Unidad de negocio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de Mejoramiento en la Gestión de la Cadena de Suministros para la Unidad de Negocio AKT Motos(Universidad EIA, 2022) Uribe Castaño, Juan Pablo; Tirado Perez, NataliaRESUMEN: Para la unidad de negocio AKT, es de gran importancia mantener el crecimiento del negocio y la mejora constante en todos los procesos que la componen, ya que esto le permitirá seguir siendo competitiva y un referente dentro del mercado en el cual participa. Actualmente, el comité ha notado que sus procesos se vuelven poco oportunos, se presentan muchos tiempos de espera, hay poca interacción y coordinación entre las áreas, entre otros factores que afectan la fluidez de la empresa y no permiten lograr procesos rápidos y de calidad. Por tal motivo, se ha propuesto la ejecución de este proyecto de mejoramiento en el proceso de compras y el proceso logístico con el objetivo de hallar oportunidades de mejora en relación con: Transporte (movimientos de materiales y personas), flujos de información, inventarios, demoras – retrasos o cuellos de botella, sobre procedimientos, reprocesos, entre otros factores, que se resumen como desperdicio “MUDA” e impiden el buen funcionamiento e interacción de dichos procesos dentro de la unidad de negocio.Publicación Acceso abierto Viabilidad de una nueva unidad de negocio de utensilios de cocina para Tulio recomienda(Universidad EIA, 2024) Posada Rojas, Laura; Zuloaga Mejía, Daniel; Marín Tabares, NataliaRESUMEN: Este trabajo de grado es un análisis administrativo y financiero que evalúa la viabilidad de crear una unidad de negocio de utensilios de cocina para el influencer gastronómico colombiano Tulio Recomienda. El objetivo principal es determinar si la incursión en este mercado sería una estrategia rentable y sostenible. El estudio incluye un análisis de mercado basado en encuestas dirigidas a los consumidores, enfocadas en identificar sus preferencias y comportamientos de compra, un análisis financiero, que examina los costos de lanzamiento, proyecciones de ventas, márgenes de ganancia, y posibles riesgos financieros y un análisis técnico centrado en la estructura operativa necesaria. En conjunto, este trabajo busca proporcionar una evaluación integral que permita tomar decisiones informadas sobre la creación de esta unidad de negocio, con el objetivo de diversificar las fuentes de ingreso de Tulio Recomienda.