Examinando por Materia "Transformation"
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Publicación Sólo datos Estudio para la instalación de una planta productora y comercializadora de una bebida isotónica de melón (Cucumis melo L.)(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2022-06-01) García Pacheco, Yair; Caballero Gutiérrez, Birina Luz; Pertuz Fontalvo, Darina Luz De Los Ángeles; Rivera Pertuz, Dary LuzEn este proyecto se realizó un estudio para determinar la factibilidad de mercado, técnica, administrativa y financiera para la elaboración y comercialización de una bebida isotónica a partir de pulpa de melón (Cucumis melo L.). Teniendo en cuenta que el proyecto comprendió diferentes estudios, la metodología empleada incluyó cuatro fases en las cuales se buscó dar cumplimiento a los objetivos planteados en orden cronológico, aplicando distintos tipos de investigación (descriptiva, correlacional, experimental y no experimental). Por medio de la evaluación integral del proyecto se estima que el proyecto arrojaría un Valor Presente Neto (VPN) de $ 878.590.965,61, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 64%, una relación beneficio/costo (B/C) 1,086577831 y un tiempo de recuperación del capital o Payback de 1,82 años, lo que garantiza la rentabilidad del proyecto y permite atender la necesidad de transformar este fruto con el fin de otórgale un valor agregado para su comercialización, en un mercado cada vez más extenso y dinámico.Publicación Acceso abierto Propuesta para la implementación de la transformación digital en la trazabilidad del proceso de confección de prendas de las pymes del sector textil/ confección en la ciudad de Medellín.(Universidad EIA, 2021) Ramirez Jimenez, Melissa; Marsiglia Castillo, María Camila; Sierra Suarez, Jorge EnriqueRESUMEN: La industria textil, es uno de los sectores económicos con más informalidad y con bajo desarrollo tecnológico, es por esto que se dificulta el almacenamiento y análisis de información dentro del proceso productivo, tampoco se lleva un control estricto de tiempos y recursos (rendimiento productivo), así mismo, no realizan una adecuada planeación de la demanda que los ayude a anticiparse a las necesidades del mercado, utilizan una estrategia reactiva lo que puede desencadenar consecuencias en el bajo cumplimiento del nivel de servicio a los clientes. Este estudio provee una visión general del estado actual de las pequeñas y medianas empresas del sector textil confección frente a sus desafíos con la nueva era digital, donde se resalta los pilares y tendencias de la industria 4.0 como consolidación del concepto de cuarta revolución industrial y la descripción de herramientas útiles aplicables para trazabilidad de los procesos en pymes del sector, las cuales deben identificar y seguir como estrategias y ventajas competitivas dentro de un mercado que se está dirigiendo al ámbito digital. Sin embargo, para llegar a la implementación de estas herramientas es necesario pasar por una hoja de ruta que evaluará los elementos necesarios que debe contener las pymes para realizar la transición en los diferentes niveles de transformación digital y así generar cambios solidos que sostengan el alcance y éxito que tendrá la empresa.