Examinando por Materia "Target Group"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de un sitio web de entretenimiento(Universidad EIA, 2008) Giraldo García, Carolina; Uribe Restrepo, Gabriel HernánRESUMEN: A medida que pasa el tiempo Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas en general, ya que brinda un sinnúmero de alternativas para solucionar problemas y realizar actividades, que por falta de tiempo, muchas veces no se pueden realizar o porque su proceso es más eficiente a través de este medio. Además, acorta distancias, puesto que permite que las personas interactúen, sin importar la distancia que las separa, lo cual actualmente es un punto clave en el ámbito de los negocios, permite encontrar amigos alrededor del mundo, conocer lo que está pasando en otros países y en el mismo país en tiempo real y hasta, por medio de un satélite, ver diferentes lugares del mundo. Debido a la gran acogida que ha tenido esta herramienta tanto a nivel internacional como nacional y las tendencias que se plantean sobre la misma, las cuales muestran el gran potencial de Internet, se vio la oportunidad de crear un negocio que pueda ser manejado a través de esta herramienta y que genere una buena rentabilidad. Internet ha logrado cautivar a personas de todas las edades, sin embargo, los jóvenes son los más identificados con esta herramienta, debido a que han crecido junto con ella. Por lo tanto, se escogió como público objetivo del proyecto a jóvenes entre 13 y 17 años de edad de estratos socio-económicos medio alto y alto, ya que la mayoría de las personas pertenecientes a estos estratos tiene acceso a Internet. Adicionalmente, en la ciudad de Medellín no existe un sitio Web que preste servicios como la publicación de fotos de los jóvenes en diferentes eventos como minitecas, proms, quinces, bazares, entre otros. Una agenda con información de los diferentes eventos para menores de edad en Medellín, así como información deportiva, de farándula, belleza, el horóscopo, entre otros, y la opción de realizar compras sin necesidad de usar medios de pagos electrónicos autorizados solo para mayores de edad. Por lo anterior, se vio la oportunidad de crear un sitio Web con esas características y convertirlo en un negocio económicamente rentable, por medio de las pautas publicitarias de otras empresas interesadas en el mismo segmento del proyecto. Para ello, se realizó un estudio de factibilidad, en donde se evaluaron todas las variables que afectan al negocio y en donde los resultados obtenidos muestran el potencial del mismo.