Examinando por Materia "Taller"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Asesoría industrial para el diseño de una escuela-taller de joyería (F.P.D.A)(Universidad EIA, 2005) Pérez Ortega, Verónica; Soto Gallo, Ligia MaríaRESUMEN La Fundación Pro-débiles Auditivos busca dotar un taller de formación y producción para personas con discapacidad auditiva de tal forma que les permita recibir la capacitación técnica y generar puestos de trabajo dentro del taller para garantizar en el mediano plazo su Autogestión. La propuesta para el diseño de la escuela-taller de joyería, está orientada a contribuir con el alcance de este objetivo, partiendo del análisis de parámetros básicos que debe tener una empresa para ser competitiva y realizando recomendaciones pertinentes para garantizar el buen desempeño del taller desde sus inicios. El proyecto se dividió en varias etapas entre las cuales se encuentran la recolección de información y el análisis de ésta, visitas a diferentes talleres de joyería, evaluación de posibles soluciones y por último la presentación de las más adecuadas, las cuales se espera que sean implantadas por la Fundación en cuanto se ponga en marcha el taller de joyería. Partiendo de la información recopilada durante las visitas realizadas a cada uno de los talleres de joyería, se realizó un diagnóstico de su estado actual, analizando una serie de variables en las tres áreas fundamentales de la propuesta que se busca ofrecer a la Fundación: Seguridad Industrial, Diseño del taller de trabajo, y Logística. Posteriormente se realizó un análisis comparativo para detectar variables críticas comunes en los talleres visitados, el cual sirvió de base para establecer diferentes parámetros y variables importantes para tener en cuenta. Se deja a disposición de la Fundación Pro-débiles Auditivos, un documento que contiene propuestas de ingeniería industrial para el diseño y buen desempeño de la escuela-taller de joyería.