Examinando por Materia "Servicios por Internet"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de la estructura logística para la presentación de servicios por internet.(Universidad EIA, 2006) Arango Montoya, Ana Lucía; Florez Escobar, Juliana; Santander, Manuel HumbertoRESUMEN : Al tener una idea de un servicio virtual, que se produce, vende, y consume a través de Internet, el lector podrá encontrar en este texto una guía que le facilite entender los procesos necesarios para prestar el servicio, la secuencia de los mismos y estructurar la interrelación que deberán tener para hacer efectiva la prestación del mismo. Se dan al lector las pautas para determinar si un segmento de mercado puede o no ser un buen mercado potencial que le permita a la empresa crecer la oferta de los servicios que presta por Internet. Si el mercado no cumple las características necesarias para recibir servicios a través de Internet, se debe descartar y enfocarse en otros segmentos. Cuando se tiene una empresa de servicios que se prestan por Internet se debe tener en cuenta varios aspectos para poder garantizar a sus clientes servicios de calidad y ser competitivo. Estos aspectos están relacionados con la infraestructura tecnológica necesaria para prestar el servicio, el marco legal que debe cumplir una empresa que comercializa servicios por Internet establecida en Colombia y el proceso que una orden debe seguir para prestar el servicio de forma adecuada. Así como en las empresas convencionales se maneja una cadena de valor, la cual debe estar sincronizada para ser eficiente y eficaz, las empresas virtuales también deben manejar su cadena de valor, la cual está basada principalmente en el manejo de la información. Esta gestión es entonces una forma diferente de logística que tiene aún mucho por explorar.