Examinando por Materia "Sensorial marketing"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Influencias de las técnicas de mercadeo visual sobre la decisión de compra de una cerveza artesanal.(Universidad EIA, 2022) Salazar Arboleda, Juan Jacobo; Gil Castañeda, Daniel; Osuna Ramírez, Sergio AndrésRESUMEN: Dentro del marco del consumo de cerveza artesanal en Colombia, se busca tener una diferenciación significativa con el fin de atraer más clientes hacia una marca de cerveza artesanal. Esto, gracias a que el mercado ofrece muchas alternativas similares donde el cliente debe decantarse por una marca según su percepción. De esta manera, es necesario saber qué tipo de cualidades ven los consumidores a la hora de tomar la decisión de compra, para así ofrecer dicha característica dentro del portafolio de una marca de cerveza artesanal. Por lo tanto, se busca entender, mediante análisis de herramientas de mercadeo sensorial enfocadas hacia el sentido de la vista, qué tipo de estímulos tienen mayor influencia en la percepción del consumidor para tomar decisiones de compra frente un abanico de cervezas artesanales, y así poder decidir con criterios por qué prefiere una sobre otra Para esto se realizaron investigaciones académicas y teóricas relacionadas con el mercadeo sensorial enfocado hacia el sentido de la vista, y también se hicieron acciones en la práctica como encuestas cuantitativas con consumidores y personas que están expuestas a estos estímulos del mercadeo sensorial, para así llevar a cabo el objetivo planteado para este caso de estudio, logrando identificar qué tipo de estímulos visuales tienen más influencia en la percepción del consumidor y cómo estos pueden motivar la decisión de compra en el ámbito de la cervecería artesanal en Colombia.