• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Reactivación económica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir
    (Universidad EIA, 2007) Sacco Osorio, Paula; Jaramillo, Juan Bernardo
    RESUMEN: Tomando en cuenta la reactivación económica que vivió el país a partir del año 2004, en sectores como el de la confección se encuentran hoy en día oportunidades de negocio con buena rentabilidad, lo que además aumenta la gama de opciones a los consumidores de textiles de todo el mundo, sin embargo, esto no es suficiente para el consumidor exigente de hoy, puesto que además de lo esencial y meramente visible el cliente requiere valores adicionales, que lo inciten a inclinarse más por un producto, creando nuevas condiciones que resultan imperativas al momento de tomar una decisión de compra. Adicionalmente, si ese valor agregado es un servicio complementario del producto, puede generar una sensación de personalización y exclusividad, con la cual el cliente se sentirá cómodo. Aunque, en la actualidad la competencia en el área textil y de confecciones de la Ciudad de Medellín es alta, , hay un mercado que aún no ha sido explotado suficientemente, y es al que 4U proporcionará su elemento diferenciador con respecto a las demás empresas diseñadoras de prendas de vestir. 4U se crea como la mejor opción para quienes buscan exclusividad , prima lo que el cliente realmente quiere, involucrándolo directamente en todo el proceso de diseño y creación, es por ésto que se puede garantizar un éxito de la empresa, un sostenimiento en el tiempo y una renovación permanente que de por sí ya exige el medio de la moda. El mercado objetivo para 4U se definen en primera instancia personas de la Ciudad de Medellín entre los 16 y 31 años de estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, los cuales según las ultimas cifras asignadas por el DANE en el 2004 arroja un dato aproximado de 200.000 personas que cumplen estas condiciones, cuya población esta en crecimiento en 1.55% por año aproximadamente, y de los cuales 4U pretende capturar alrededor del 68% del target al final del año 5, con un crecimiento por año del 13% aproximadamente. Para la creación de la compañía se requiere una inversión inicial de $35.000.000 de los cuales el 71% sea aporte de socios y el porcentaje restante obtenido a crédito, sin requerir inversión adicional en el futuro, el estudio financiero y proyecciones arrojan que por la actividad se puede lograr una TIR de 23.34% y WACC de 18.36%, logrando el punto de equilibrio al final del año 4. 4U se dará a conocer inicialmente a través de una pagina WEB y una campaña de expectativa tomando como canales los sitios que generalmente frecuenta el target, en adelante se tomara el “voz a voz” de los clientes que ya hayan accedido a los productos de la compañía, quienes difundirán los beneficios de los mismos a sus círculos mas cercanos. Por medio de estudios de mercado, financieros y técnicos, se llegó a la conclusión de que la “customización” de prendas de vestir es viable económicamente y sobrepasa las expectativas de rentabilidad, aún sabiendo que se pretende inicialmente sólo tener una participación en el mercado local; La clave de este negocio está en la creatividad y la capacidad de satisfacer al cliente a través de diseños que exterioricen su manera de pensar, creando así piezas de excelente calidad y acopladas al estilo único de una persona en particular.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo