Examinando por Materia "RTLS"
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Publicación Acceso abierto Aplicación de los sistemas RTLS a supermercados en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2018) Álvarez Jiménez, Juliana; Restrepo Mejía, Catalina; Jaramillo Isaza, Miguel FernandoEn el siguiente trabajo se presenta el uso de los sistemas de localización en tiempo real (RTLS por sus siglas en inglés), aplicado a los supermercados ubicados en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín. En la actualidad, la información que se le envía a un cliente no resulta tan efectiva como se espera, por esta razón se quiere proponer una nueva estrategia para mantener y mejorar la relación con los consumidores. Para lograrlo, se van a consultar bases de datos para conocer más a fondo los diferentes usos de esta tecnología. De acuerdo a las necesidades de los supermercados, se procede a escoger los usos que más apliquen. Más adelante, se realizará una investigación de mercados, entrevistando a expertos que trabajen en estos supermercados y que conozcan sobre los sistemas RTLS, y realizando encuestas a clientes de estos almacenes. Con esta información se procede a elaborar un diseño funcional de la aplicación desde el punto de vista de los clientes y por último se propondrá una estrategia general para los mercados, para que así, tengan una visión más clara de lo que sería implementar los sistemas RTLS. También, se generará un cronograma, donde se detallarán los recursos necesarios y los pasos a seguir para llevar a cabo el plan estratégico. Al final, se espera formular una estrategia para la implementación de sistemas de localización en tiempo real en supermercados, para la optimización de las estrategias de marketing directo y la mejora de la relación directa con el cliente. Primero, se eligieron los beneficios que tendría la aplicación del supermercado, de acuerdo a los diferentes usos de los sistemas. Con base a éstos y a la encuesta realizada a 100 personas, se concluyó que a pesar de que el valor agregado que entregan los supermercados es bien recibido, las personas están abiertas a nuevos cambios tecnológicos para mejorar su experiencia en el mercado. Siguiendo a la parte técnica, se eligió el sistema Beacons, que es el que ayuda a cumplir todos los beneficios propuestos en la aplicación móvil y finalmente, con la asesoría de un experto en los sistemas RTLS, se llegó a unas pautas y recomendaciones de implementación, seguimiento y control de éstos en un supermercado. Este plan se puede aplicar a otros establecimientos con objetivos similares.