Examinando por Materia "Provision of services"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Biocomercio sostenible en Antioquia(Universidad EIA, 2011) Londoño Gómez, Judith; Arroyave Maya, María del PilarColombia es un país que cuenta con una biodiversidad privilegiada para la generación de productos y la prestación de servicios derivados de la misma, pero constantemente continúa su pérdida debido a la explotación excesiva o aprovechamiento poco sostenible de las especies silvestres de flora y fauna con fines domésticos o para su comercialización. Hay que tener en cuenta que el país tiene varias deficiencias en el aprovechamiento de su biodiversidad, por lo tanto, al ver que a nivel mundial aumenta la demanda de productos y servicios provenientes de ésta, se recurre al Biocomercio buscando impulsar programas nacionales, departamentales y locales, que fomenten su uso para el desarrollo de productos y servicios, bajo criterios de sostenibilidad económica, social y ecológica. En Antioquia los negocios de Biocomercio han sido pocos, pero al ser un departamento rico en biodiversidad se presentan y evalúan sus potencialidades, identificando las experiencias de Biocomercio Sostenible, analizando sus ventajas y desventajas y proponiendo opciones de investigación para identificar futuras ideas de negocio sostenible.Publicación Acceso abierto Propuesta metodológica para el mejoramiento de la competitividad vía servicio al cliente en las pymes del Sector Salud en Medellín(Universidad EIA, 2012) Zuluaga Rico, Maribel; Perdomo Orozco, Leidy Tatiana; Gómez, Clara InésA deep research was carried out in this work, about the way of evaluating quality of the Pymes of the health sector (dentistry and aesthetics), emphasizing the existing indicators to evaluate the service and which of these are really implemented, in addition, a detailed research was made about the documentation, indicators and procedures required by the Superintendence of Health to enable the operation of these institutions in the domestic market.