Examinando por Materia "Practicability research"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para el montaje de una promotora de eventos artísticos y culturales(Universidad EIA, 2006) Cano Arenas, Carlos Eduardo; Álvarez Hernández, Juan EstebanRESUMEN: El presente estudio de factibilidad materializa el deseo del autor de explorar las condiciones necesarias para el montaje de un espectáculo, visto desde el punto de vista de organización, gestión y promoción. A través de una recopilación bibliográfica se exponen las condiciones técnicas, legales, operativas, financieras y de mercado para el desarrollo futuro de una empresa enfocada en la promoción de conciertos orientada al género Rock, que sepa responder de un modo adecuado a la demanda y exigencias del mercado que gusta de este tipo de espectáculos. La información aquí contenida, permitió al autor conocer el proceso de operaciones a seguir para la producción de un espectáculo e inferir importantes conclusiones con respecto a los diferentes actores que participan del mismo. Adicionalmente, se concluyó que una empresa de este tipo es factible en la ciudad de Medellín, ya que cuenta con un mercado proveedor con una amplia oferta de servicios que complementan la labor de promotores en aspectos técnicos como sonido, luces, logística, montaje, publicidad; tiene además una variada oferta de escenarios donde se pueden llevar a cabo este tipo de eventos, los cuales cumplen con condiciones técnicas y de ubicación para albergar a los asistentes a los mismos; cuenta con un mercado objetivo de aproximadamente 517.667 individuos; y financieramente genera altas utilidades para los organizadores cuando se constituye la integración de factores como la inclusión de artistas con alta convocatoria, escenarios que cumplan a cabalidad con especificaciones técnicas y de ubicación, contar con proveedores de servicios técnicos competentes y poseer un excelente plan de medios para la promoción del espectáculo. Con estos antecedentes, se concluye que el desarrollo de una empresa promotora de eventos artísticos y culturales podrá ser el factor clave que lleve a la ciudad a tener este tipo de espectáculos que tanto necesita para convertirse en una Metrópolis de la Cultura, en la cual, el Individuo pueda tener acceso a diversas expresiones artísticas que complementen su desarrollo integral como persona. Todo esto en conjunto se convertirá en una buena herramienta de análisis y apoyo no solo para el autor sino también para aquellos interesados en el tema para el proceso de toma de decisiones de las diferentes variables que participan en el proceso de gestión de espectáculos.