Examinando por Materia "Plan de desarrollo"
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Publicación Acceso abierto Auditoría de seguridad vial sobre el tramo de cicloruta entre la calle 30 y la calle Colombia(Universidad EIA, 2018) Correa Márquez, Camilo; Gómez Sierra, Juan ManuelLa alcaldía de Medellín tiene dentro de su plan de desarrollo actual, la construcción de 80 km de ciclorutas, y como meta del POT construir 400 km antes del 2022. Actualmente la ciudad tiene 40 km, construidas en diferentes años desde el 2004. Sobre esta red de ciclorutas existentes, no hay evidencia de que se haya realizado inspecciones de seguridad. Estas inspecciones o auditorias de seguridad vial son muy importantes de acuerdo con “Pedestrian and Bicyclist Intersection Safety Indices” de la Administración General de Carreteras de los Estados Unidos de América. Esta importancia se deriva, que la auditoria es un proceso sistemático para mejorar la seguridad vial de los ciclistas, evitar incidentes y disminuir la severidad y ofrecer condiciones de confort. Se propone en este trabajo realizar una auditoría sobre un tramo de la cicloruta de la carrera 65 de Medellín. Se usará la metodología mixta planteada por la FHWA y Conaset para evaluar aspectos sociales y técnicos por medio de encuestas, análisis de diseños funcionales y estudios de tránsito. Se espera que el tramo evaluado esté funcionando correctamente y que no haya deficiencias técnicas a nivel de diseño, sin embargo, se podrían encontrar oportunidades para mejorar la cicloruta por medio de reubicaciones o nuevas implementaciones en las señalizaciones, barreras y también, métodos de divulgación sobre la normatividad en ciclorutas a los usuarios, entre otros parámetros.Publicación Sólo datos Planes parciales de borde, en Bogotá: efectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en áreas de expansión urbana.(Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2021-12-31) García Ubaque, César Augusto; Camacho Hernández, María del Pilar; Mendoza Alzate, Edna RuthEl presente estudio se propuso identificar la estructura funcional de la Bogotá Región a partir del análisis de algunos Planes Parciales de borde: Plan de ordenamiento zonal POZ Norte, POZ Usme, Ciudad Río y Lagos de Tunjuelo. Así mismo, evaluó las características de las interacciones que se generan con los municipios de la Sabana a nivel de: patrones de uso, equipamientos sociales, movilidad urbano-regional y comportamiento de la densidad poblacional. Se utilizaron herramientas cartográficas obtenidas de instrumentos de planeación para identificar las intervenciones en cada uno de los municipios aledaños a Bogotá, identificando el nivel de intervención, la magnitud de las obras y la forma como cada uno de ellos articula sus instrumentos de planeación con el desarrollo de la ciudad. Con la ejecución de los planes parciales de borde se empieza a concretar una articulación regional, que permite una verdadera conexión e integración de Bogotá con sus municipios aledaños, pero está apuesta debe darse en igualdad de condiciones y de oportunidades para todos los municipios que conforman el área denominada Bogotá Región.