Examinando por Materia "Participación"
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Publicación Acceso abierto Estrategias para aumentar la participación en el mercado de pañales en Antioquia. Caso: Huggies(Universidad EIA, 2010) Mejía Gaviria, Juan David; Palacio Sierra, GustavoRESUMEN: La idea de realizar este plan de estrategias de mercadeo, surge de la oportunidad que tiene Colombiana Kimberly Colpapel S.A de ganar mayor participación de mercado en el negocio de pañales del departamento de Antioquia. Kimberly con su línea de productos Huggies, presenta un amplio portafolio cuyo objetivo es brindarles a todas las madres las mejores herramientas para el cuidado de sus bebés. Huggies aunque se ha caracterizado por tener un nivel de ventas mundial que lo ubica entre las mejores marcas, en el departamento de Antioquia no ha alcanzado el nivel de ventas deseado y por ende se requiere de nuevos planteamientos que permitan darle la vuelta a la situación actual. La competencia no solo en Antioquia, sino en todo Colombia, es muy grande, marcas como Pequeñín y Winny están ubicadas en los primeros puestos y manejan estrategias de mercadeo altamente agresivas, lo que hace que la competencia cada vez sea más dura. Por medio de un análisis de la situación del mercado, desglosando lo que pasa en cada canal de distribución, se estudiaron las acciones de la competencia, los resultados que han obtenido con cada una de las actividades y los factores diferenciadores entre sus actividades y las realizadas por Kimberly, llegando a la conclusión de cuáles son las decisiones que se deben tomar en cuanto a la distribución, las actividades de recordación de marca, la presencia de publicidad en los puntos de venta y los medios de comunicación y la presencia de personal en las calles para prestar un servicio de apoyo con todos los establecimientos que manejan la marca.