Examinando por Materia "Organization"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente(Universidad EIA, 2021) Gómez Espinosa, Daniel Santiago; Arango Aguilar, Rafael de JesúsRESUMEN: La empresa a la que se le va a realizar el plan de mercadeo es a la Distribuidora Sol de Oriente, una empresa con 25 años en el mercado. Esta empresa dedica su trabajo a la distribución de productos varios, en su mayoría al por mayor, a más de 100 municipios de Antioquia incluyendo el área metropolitana. En los últimos años abrió mercado en el departamento de Caldas y el departamento de Chocó. Es una empresa que desde su fundación ha venido presentando un crecimiento continuo. Actualmente la Distribuidora Sol De Oriente no cuenta con un plan de mercadeo, debido a que su fundador tuvo una formación empírica y creía que el plan de mercadeo puede ser una inversión innecesaria para la empresa. El objetivo de este proyecto es implementar el plan de mercadeo en la Distribuidora y mostrar con resultados que la inversión en el área de mercadeo puede ser muy beneficiosa para la organización; la metodología que se empleará será visitar a los clientes, preguntarles a quién le compran y por qué, sin dejar a un lado las encuestas que facilitarán la comprensión del mercado en el que actúa la empresa. Palabras clave: Mercadeo, organización, competencia, DOFA.