• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Motos híbridas seriales"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema de hibridación para una moto utilizando la metodología EMR
    (Universidad EIA, 2022) Upegui Bustamante, David; Rincón, Edgar Virgilio
    RESUMEN: En el presente trabajo de grado se desarrolla un modelo de una moto híbrida de arquitectura serial y paralela por medio de la representación EMR (Energetic Macroscopic Representation), donde se siguen los pasos del diseño de concepto de la metodología de George Dieter (Dieter & Schmidt, 2012): En primer lugar, se aborda la definición del problema y la búsqueda de información para encontrar los requerimientos de usuario y de ingeniería más relevantes. Seguido de esto, la generación de conceptos, para proponer una representación EMR de cada arquitectura, después, simularlas en lazo abierto utilizando los componentes del proyecto P03 “kit de hibridación” de ENERGÉTICA 2030, y así, seleccionar cuál de estas cumple mejor los requerimientos definidos. Acto seguido, diseñar para dicha arquitectura un control MCS (Maximum Control Structure) basado en la inversión de la EMR, cuyo objetivo es que, al simularse en condiciones iniciales predefinidas, pueda realizar un drive cycle como el WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure) y visualice el comportamiento de las variables de interés como: las corrientes, el torque del motor de combustión y del motor BLDC, las potencias y el consumo energético. Posteriormente, con la evaluación y selección de conceptos se dimensionan los elementos de la moto seleccionada, para aportar a futuras investigaciones que busquen construir un kit de hibridación. La comparación y validación del modelo con la realidad, se realiza en una prueba de ruta en modo eléctrico con la moto híbrida paralela NKD 125 del proyecto P03 de ENERGETICA 2030. De esta manera confirmar si los resultados de la simulación le brindarán información confiable a personas que buscan conocer como responderá la moto ante un drive cycle definido.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo