• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mercadeo Social"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
    (Universidad EIA, 2006) Alzate Maya, Andrea; Isaza Rausch, Maria Adelaida; Velásquez Aguilar, Luz Patricia
    RESUMEN: La Corporación Pueblo de los Niños es una entidad privada sin ánimo de lucro de carácter social, dedicada a brindar protección integral a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos que se encuentran en situación de alto riesgo socio familiar, a través de instituciones que les ofrecen afecto, salud, alimentación, recreación, vivienda, educación, formación y capacitación. La Cooperación Internacional es un mecanismo de financiación para la Corporación, ya que a través de éste se logra la consecución de una nueva fuente de ingresos que se destinará al Programa Padrinos, buscando de esta manera otorgar mayor número de cupos al público objetivo que se atiende. Existen diferentes tipos y vías de acceso a la Cooperación Internacional, los cuales se acomodan a diferentes necesidades y tipos de instituciones que lo requieren. Para la Corporación, el tipo de Cooperación más óptimo es a través de la vía no oficial, es decir, por medio de organizaciones no gubernamentales. Las alternativas de Cooperación Internacional propuestas en este trabajo se concentran principalmente en contactar diferentes ONG’s de 3 países seleccionados: España, Estados Unidos e Italia; la lista de posibles organizaciones se estableció a partir de la depuración realizada en varias bases de datos. Para crear el primer lazo con aquellas ONG’s seleccionadas se hará uso de las estrategias sugeridas, la carta de introducción y la presentación, que permiten tener un primer acercamiento y dar una visión general sobre la Corporación. Dichas estrategias se basan en el Mercadeo Social, puesto que tienen por objetivo una causa social, la cual es beneficiar a una población vulnerable.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo