Examinando por Materia "Macroentorno"
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Publicación Acceso abierto Estrategias para la fusión y adquisición de empresas con el fin de reducir la probabilidad de fracaso basado en casos de estudio(Universidad EIA, 2020) Cardona Arboleda, Laura; Restrepo Acevedo, Ana María; Llano, María CamilaRESUMEN: Actualmente, las fusiones y adquisiciones son algunas de las actividades que desarrollan las diferentes empresas alrededor del mundo, las principales motivaciones para llevar a cabo este tipo de transacciones se basan en aumentar el crecimiento de las compañías y buscar sinergias que fortalezcan la cadena de valor. A pesar de esto, son muchas las que no resultan exitosas, debido a la falta de coordinación entre los entes involucrados después de la fusión, no obstante, cabe aclarar que existen otras razones aparte de las dificultades organizacionales para el fracaso de estas, la sobreestimación del rendimiento futuro de la entidad fusionada y la realización de fusiones no rentables, son algunas de las causas adicionales que llevan al fracaso de las fusiones o adquisiciones. Particularmente, las fusiones y las adquisiciones necesitan de una minuciosa investigación en algunos factores que pueden implicar el fracaso de la transacción, es indispensable evaluar indicadores financieros y económicos, realizar una eficaz investigación o auditoría de la compañía, conocida como due diligence, la cual permite identificar probables riesgos y reducir la posible detección de operaciones inusuales, que generen deficiencias en la transacción (Bovone, Charini, & Couretot, 2017). Adicionalmente, uno de los problemas más grandes de estas operaciones es la pérdida de valor de los accionistas al momento que se presenta una falla de las M&A (Fusiones y Adquisiciones, por sus siglas en inglés). Por esto, el presente documento pretende alcanzar, desde la perspectiva del fracaso o éxito de los tres casos de estudios, alternativas que logren reducir las posibilidades de fracaso de las fusiones o adquisiciones; para esto se analizarán las condiciones del micro y macro entorno del mercado, se valorarán las compañías y sinergias por medio de las diferentes metodologías para la valoración de empresas y finalmente se identificará de qué manera los aspectos, a nivel de cultura organizacional, pueden ser determinantes en el fracaso o éxito de las transacciones.