Examinando por Materia "Local market"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse(Universidad EIA, 2003) Cardona Vélez, Erika Janeth; Giraldo Ceballos, Diana Maria; Otalvaro Rivera, Paula Andrea; Arroyave, Jaime Alberto; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: La empresa Clásicos Matisse es una empresa dedicada a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera en el mercado local. Sus clientes son principalmente personas que desean cambiar o renovar los muebles de su hogar y almacenes dedicados exclusivamente a la venta de muebles en Medellín. La calidad de los muebles fabricados por la empresa es reconocida en el mercado local, lo que le permite mantener antiguos clientes y generar expectativas para conseguir nuevos clientes a través de las recomendaciones de los ya existentes. Gracias a las ventajas que posee en cuanto a calidad y diseño de sus productos y a los bajos costos con los que produce, Clásicos Matisse planteo la posibilidad de incursionar en mercados internacionales previo análisis de los posibles nichos de mercado y de su capacidad productiva para atender tanto al mercado local como al internacional, sin embargo, la demanda actual de la empresa imposibilitaba abastecer mercados diferentes y además de estos las preferencias de los mercados locales y de exportación eran muy diferentes, por lo cual, los socios decidieron analizar la posibilidad de crear una nueva empresa “Diseños Matisse” para que se dedique exclusivamente a satisfacer la demanda de muebles en el exterior; para por esto se realizo un completo estudio comercial y financiero con el fin de determinar la viabilidad de la nueva compañía propiedad de los socios de Clásicos Matisse.