Examinando por Materia "Life style"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Consumo de productos capilares en mujeres del Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2017) Mesa Gutiérrez, Susana; Mesías Hoyos, Jorge EstebanLos cosméticos se dividen en diferentes categorías de productos, este trabajo de grado se centrará en los productos capilares dirigidos a las mujeres, por lo tanto se caracterizará los productos capilares e identificará los diferentes perfiles de las mujeres del Valle de Aburrá consumidoras de productos capilares, a su vez, buscará determinar los hábitos de consumo y comportamiento del consumidor con el fin de comparar dichas características respecto a las características de las mujeres del país Estados Unidos. La industria cosmética está teniendo un alto crecimiento tanto a nivel global como a nivel nacional, acorde con la revista Dinero (2015), Colombia es sinónimo de belleza, no sólo por sus mujeres sino por el fuerte ritmo de crecimiento que ha tenido la industria de productos cosméticos, donde para el año 2015 se explica cómo este país se ha convertido en un mercado que ha crecido en promedio 7% en los últimos cinco años, según análisis de “Invest” en Bogotá con datos de Euromonitor. Además, las mipymes del país han comenzado a desempeñar un papel importante en términos económicos y de empleo para el desarrollo del país por lo tanto se buscará contribuir a estas empresas del sector cosmético, ya que en su mayoría no tienen los recursos suficientes para realizar una investigación de mercados. Se realizaron entrevistas a profundidad al segmento seleccionado previamente, seguido de formular un cuestionario para entender a las consumidoras de productos capilares del Valle de Aburrá de forma cuantitativa donde se requirió un análisis de información secundaria y casos de estudio previamente analizados para apoyar la construcción de dicho formulario con los resultados obtenidos, finalmente se realizó la comparación de las mujeres anteriormente descritas y la mujeres de Estados Unidos, obteniendo así similitudes y diferencias.