Examinando por Materia "Lealtad de marca"
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Publicación Acceso abierto Influencia del marketing relacional en el proceso de recompra en las industrias de cosméticos del Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2021) Ochoa Londoño, Laura; Bustamante Uribe, JulianaRESUMEN: A lo largo del tiempo han evolucionado diversas técnicas por parte de las empresas para atraer y retener a los usuarios. Lamentablemente algunas tienen una estructura débil en el área de mercadeo, lo cual se refleja en pérdidas de clientes y egresos. El marketing relacional se caracteriza por imponer una serie de tácticas y estrategias para entablar una conexión fuerte con el usuario, basados en la fidelidad y la confianza. El actual estudio tiene como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en el proceso de recompra, todo basado y estudiado bajo las industrias de belleza (cosméticos), es decir, se pretende determinar cómo influyen las estrategias utilizadas en las empresas de cosméticos para que el consumidor se fidelice y proceda a volver a comprar. La metodología implementada tendrá un enfoque mixto. Por un lado, se aplicarán una serie de entrevistas a personas encargadas del área de mercadeo. Pero, también se encontrará un enfoque cuantitativo, pues se recurrirá a encuestas de consumidores del área de la belleza. Se pretende encontrar un resultado directo y positivo, dicho de otra manera, el resultado esperado es que exista una influencia directa y eficaz entre realizar un marketing relacional y que los consumidores recurran a la recompra de los productos.