Examinando por Materia "International negotiations"
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Publicación Acceso abierto Protocolos de negociaciones internacionales para el comercio entre Colombia y otros países(Universidad EIA, 2010) Sierra Ángel, Adriana; Peláez Escobar, Santiago; Echavarría Goicoechea, María VictoriaRESUMEN: Cuando se trata de una negociación internacional se deben conocer aspectos culturales y protocolarios de la persona o grupo con quien se negocia y así lograr acuerdos más rápidos, estables y perdurables. Existen muchas diferencias entre los distintos países del mundo debido a la diversificación cultural y a su historia. Por esto es necesario tener protocolos que conlleven a un buen desenvolvimiento en las relaciones comerciales para el logro de negociaciones sólidas y repetitivas. También se deben comprender las necesidades de ambas partes con el fin de actuar de tal forma que realmente se ajuste a los intereses mutuos; es decir que ambas partes queden satisfechos con el resultado final de la negociación y así lograr lazos fuertes entre las partes para conformar relaciones a largo plazo. En el presente trabajo se nombran y analizan las variables sociales, económicas, geopolíticas y culturales que influyen en la negociación entre Colombia y otros países. El análisis se enfoca principalmente en las variables culturales que afectan directamente la negociación. Los países analizados son Alemania, Japón, Brasil, Canadá, India, Estados Unidos y Bélgica. El análisis busca preparar a un colombiano para la negociación con cualquiera de los países mencionados desde el punto de vista cultural. Para negociar con otras culturas lo más recomendable es tomar la iniciativa y estudiar sus aspectos más relevantes. Se debe empezar analizando el perfil cultural del país al cual se pertenece y establecer qué similitudes y diferencias se tienen con el perfil del otro país. En el momento que se está negociando con la contraparte se debe decidir en qué aspectos debe igualarse o adaptarse. Este trabajo propone un formato que permite comparar las variables más influyentes en una negociación con la cultura propia.