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Examinando por Materia "International Marketing"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Country of origin effect: the case of colombian automobile consumers
    (2013) Parente Laverde, Ana María
    ABSTRACT: The concept of Country of Origin (CoO) has been largely studied as part of the international marketing field. CoO can be defined as the general consumer’s perception of products from a particular country (Roth & Romeo, 1992). Nowadays the concept of CoO has become more complex, due to the trends in multinational production; this have given origin to the concpet of “Hybrid products”, products that can be design or they brand is from one country and the production or assembly is done in other country. This research, studies the automobile consumption process of the Colombian consumer, regarding Country of Brand Origin (CoBO) and Country of Assembly (CoA) and its effect on the product evaluation of cars in terms of quality, perceived value and purchase intention. A survey was conducted in the main cities in Colombia with 123 answers. It was found that the CoBO and CoA do not impact the evaluation process of the Automobile Colombian consumer in most of the cases, even though there is some evidence that consumers with category product knowledge use CoA information to evaluate a car. It was also proved that brand may be an important element in the evaluation process of Colombian consumers but further research needs to be completed to test this element. Following these findings, the implications for the Colombian industry were discussed and some recommendation of the type of marketing strategies they should implement to face the new international competition in the market were given. This study supported previous CoO research in Colombia and globally, trying to give a supplementary answer to the field research full with contradictory results.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Estructuración de un modelo empresarial sostenible para la ganadería bovina
    (Universidad EIA, 2005) Velásquez Vásquez, Carolina; Villegas Restrepo, Javier David; Estrada Araque, Fernando; Correa Arango, Elvia Inés
    RESUMEN: La ganadería en Colombia se ha caracterizado por ser típicamente un negocio familiar, regido por intereses cortoplacistas y un manejo informal. Esto ha hecho que disminuya significativamente la competitividad de la actividad ganadera, tanto a nivel nacional como internacional. Esto hace que, frente a un mundo altamente globalizado en el cual la realidad actual es la constate negociación de tratados de libre comercio, la ganadería colombiana pierda terreno frente a potenciales competidores en el mercado internacional. Teniendo en cuanta además que la actividad ganadera se ve afectada por las condiciones sociales del entorno rural colombiano, disminuyen la mano de obra y encareciendo los costos de producción. Está además la problemática ambiental, los impactos de la ganadería sobre los diferentes recursos son amplios y no se tiene en el país una cultura sobre la importancia de la sostenibilidad, esto a su vez hace que la actividad sea poco competitiva. La falta de competitividad incide de diversas formas en el funcionamiento de la cadena productiva de la ganadería, especialmente en lo que respecta a la integración, impidiendo en muchos casos que la cadena funcione de manera adecuada. Ante esta problemática, es necesario establecer nuevas formas de hacer las cosas, crear una nueva cultura y reorganizar las funciones al interior de la cadena. Para ello, se propone una nueva estructura administrativa que permita consolidar empresarialmente la actividad ganadera. Dicha propuesta esta contenida en la presente investigación y se ha denominado “Estructuración de un Modelo Empresarial Sostenible para la Ganadería Bovina”. Este modelo pretende definir una estructura empresarial basada en un ciclo PHVA, que a través de las diferentes fases – planeación, ejecución, verificación y acción correctiva – busca definir un sistema de mejoramiento continuo. La necesidad primordial del sector ganadero en Colombia es logar un proceso de empresarización del campo, que garantice la sostenibilidad del negocio en el tiempo permitiendo a su vez, lograr mejores niveles de competitividad.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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