Examinando por Materia "Inteligencia de mercados"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de exportación GAHUER LTDA(Universidad EIA, 2006) Vélez Llinás, CamilaRESUMEN: Gahuer Ltda. es una empresa local dedicada a la fabricación y comercialización de prendas deportivas para mujeres exigentes y modernas. El desarrollo que ha tenido en el mercado local ha sido bastante exitoso y la flexibilidad que le representa el modelo de producción a través de talleres de terceros, le ha permitido a las dueñas de la empresa y la marca concentrarse en su mayor activo, los exclusivos diseños de avanzada y que están a la vanguardia de la moda deportiva. Gahuer no es ajeno a la internacionalización del comercio y se ha decidido aventurar a la conquista de los mercados internacionales. Este trabajo muestra el diseño de un plan exportador desde la inteligencia de mercados que lleva a la escogencia del mercado objetivo, en este caso Venezuela, hasta la estructura estratégica misma del plan que promueve, de la mano de Proexport, la participación en ferias como Colombiamoda y en misiones comerciales al país destino.Publicación Acceso abierto Modelo adaptativo para inteligencia de mercados como apoyo a decisiones de exportación de bienes en Colombia(Universidad EIA, 2016) Vélez Montoya, Juan Francisco; Wartski Botero, Valeria; Peña Palacio, AlejandroLa apertura de los mercados internacionales es una oportunidad para las organizaciones contrastarse con sus competidores y, mediante el comercio internacional, aumentar su nivel de competitividad. Sin embargo, antes de exportar, es indispensable saber a qué mercado internacional hacerlo, con el fin de que se cuente con una mayor posibilidad de tener éxito en cuanto a los resultados de la operación. Este Trabajo de Grado tiene como propósito identificar, de una manera técnica, objetiva y automática, los países con mayor posibilidad de éxito para exportar bienes desde Colombia, mediante un proceso conocido como Inteligencia de Mercados (IM). Para conseguirlo, se utiliza un modelo adaptativo basado en los principios de la inteligencia computacional, el cual, acompañado del análisis de diferentes modelos por aprendizaje supervisado y no supervisado, permitirá identificar y establecer patrones en las exportaciones históricas de los productos no mineros más exportados por Colombia, con el fin de que aprenda de ellos y sea capaz de pronosticar cuáles serían los mejores países para exportar un producto de unas características dadas.Publicación Acceso abierto Plan de exportación de aceite de cacay(Universidad EIA, 2022) Villegas Hidalgo, Juliana; Sánchez Olaya, Andrea; NG, RobertRESUMEN: Actualmente, las personas buscan productos cosméticos, como los aceites, que sean naturales y sostenibles, lo cual ha hecho que la demanda de estos aumente notoriamente y a su vez, que algunas marcas se pasen a un nuevo sector de sostenibilidad. Es por ello que se presentará un plan de exportación de aceite de cacay, y así, poder explorar la agronomía colombiana que aún no es tan conocida y poder crecer esta industria aprovechando los recursos naturales con los que cuenta Colombia. En el presente trabajo, se desarrollará una inteligencia de mercados para seleccionar el país potencial para exportar este producto, este estudio se basará en el manual de exportación de la micro y pequeña empresa colombiana de (VILLA, 2012). Seguido de esto, se identificarán los requerimientos y restricciones para exportar aceite de cacay, los cuales son buscados en fuentes secundarias, y finalmente, se procederá a elaborar un plan logístico de distribución física internacional, en el cual se podrá minimizar tiempo, costos y riesgos del proceso de exportación.