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Examinando por Materia "Integrated communication plan"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Integración de sistemas de gestión en las empresas
    (Universidad EIA, 2008) Gómez Mejía, Juan Pablo; Restrepo Arango, Manuela; Muñoz Velásquez, Juan Esteban
    RESUMEN: En Colombia las normas más usadas y reconocidas actualmente son las que trabajan la calidad de los procesos, interacción con el medio ambiente, seguridad y salud de los empleados y seguridad en el comercio. Después de estudiar y analizar las 4 normas a profundidad, se concluye que la estructura del sistema de gestión y la forma de garantizar el mejoramiento continuo, constituyen los factores clave para la integración. Las normas en general requieren de unos parámetros de formación similares, con el fin de mejorar las habilidades de sus empleados y su experiencia. Además de esto, es importante tener en cuenta que el manejo de documentos es similar, razón que facilita la implementación de un modelo de gestión integral, a través del establecimiento de un sistema de información común que esté en capacidad de generar acciones puntuales independientes de la norma a aplicar. Una de las actividades a generarse es el establecimiento de un plan integrado de comunicaciones, el cual permita generar criterios conjuntos en cuenta a comunicaciones internas y desarrollar políticas de comunicación externas que permitan dar visibilidad al proceso de responsabilidad generado al implantar un modelo integrado de sistemas de gestión ante las partes interesadas. El modelo tiene como base la generación de una política integral, la cual debe tener como base un enfoque hacia productos y servicios de la mejor calidad, con procesos que estén en búsqueda del desarrollo sostenible con condiciones apropiadas para el desarrollo de sus actividades, asegurando la lícita ejecución de sus procesos organizacionales. Actualmente se está evaluando la ISO 26000, norma que da directrices de integración entre las normas ISO de calidad, medio ambiente y salud ocupacional; ésta busca llevar el concepto de gestión mucho más allá de la buena administración; busca compromiso social en todos los procesos y negocios y compromiso con el desarrollo sostenible. En este contexto cabe también el sistema de gestión BASC, sistema que involucra este concepto desde el presente proyecto, pues complementa la responsabilidad con el comercio internacional seguro, basándose en el mejoramiento continuo y la administración de riesgos en los procesos clave de la cadena de valor que intervienen en la logística exportadora. La realización del modelo integrado de los sistemas de gestión, sirve para agrupar y definir la forma como se dará cumplimiento a los estándares aplicables a la empresa, sirve como guía y referenciador del sistema de gestión. De esta forma este trabajo aporta el estudio de integración de las normas descritas y la relación e incorporación de estándares internacionales de seguridad en el comercio, en el concepto de responsabilidad social.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Oportunidades de mejora para las campañas de educación sexual enfocadas en la prevención de embarazos en las mujeres adolescentes en Medellín: Caso escuelas públicas de Medellín
    (Universidad EIA, 2015) Franco Jaramillo, Estephania; Peláez Martínez, Andrea
    Los embarazos en adolescentes es un tema de gran impacto en la sociedad, por ende instituciones públicas y privadas han desarrollado campañas de educación sexual que tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre una sexualidad responsable. En vista que la tasa de embarazos muestra que el problema persiste, es necesario evaluar la estrategia del plan integrado de comunicación que se está implementando para que el mensaje llegue a los adolescentes acorde a lo esperado por dichas instituciones. La metodología que se llevó a cabo para desarrollar los objetivos se fundamentó en información secundaria para analizar las campañas de educación sexual ejecutadas hasta el momento e información primaria basada en entrevistas a profundidad realizadas a expertos en el tema de salud sexual reproductiva. También se realizaron entrevistas a adolescentes para saber las actitudes que asumen al momento de afrontar situaciones que involucren su sexualidad y qué factores influyen en la toma de decisiones. Finalmente se diseñaron estrategias de mejorar para las campañas de educación sexual respecto al plan integrado de comunicación teniendo en cuenta la información recolectada. Los resultados obtenidos durante la investigación muestran que la información enviada mediante mensajes en las campañas de educación sexual deben ajustarse a las necesidades de los jóvenes y además promocionar con más fuerza la existencia de estas campañas, pues tienen un gran desconocimiento de las mismas. Desde el punto de vista de los elementos del plan integrado de comunicación se resalta la necesidad que las campañas estén dirigidas a hombres y mujeres, pues la mayoría de las que actualmente existen se enfocan a mujeres. Los objetivos de dichas campañas deben ser planteados bajo las actitudes y comportamientos que se indaguen de los adolescentes; en cuanto al mensaje se observó que los adolescentes quieren que sea claro mediante el uso de un lenguaje apropiado para ellos y que sea concreta y directa la información. La fuente del mensaje debe ser personas “reales” que hayan pasado por una situación de la cual los adolescentes puedan tomar como ejemplo de vida. Los medios de comunicación para transmitir el mensaje deben ser las redes sociales por la participación e interacción que tienen los adolescentes con estas, también en los colegios iniciar actividades lúdicas que ayuden a fortalecer el mensaje de la campaña y el lazo entre padres e hijos. Finalmente las campañas de educación sexual deben tener una retroalimentación mediante indicadores que midan la efectividad de esta.
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