Examinando por Materia "Incubation of factories"
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Publicación Acceso abierto Diseño del módulo de mercadeo para el plan de negocios de la empresa diseño, ingeniería y desarrollo para la incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia.(Universidad EIA, 2002) Cardona Pineda, Juan Sebastián; Gómez Sánchez, Piedad; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: En el proceso para la incubación de empresas, el plan de negocios se constituye como una forma de visualizar el futuro y pues aquí se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales a largo plazo. Dentro de él, el módulo del plan de mercadeo, ayuda a definir y delimitar todas las variables que hacen parte del entorno competitivo de los productos, para establecer los principios y postulados que enmarcarán las estrategias de dirección y acción, de cada una de las empresas incubadas, para lograr su objetivo fundamental: la generación de valor. El diseño del módulo del plan de mercadeo del plan de negocios para la empresa Diseño, Ingeniería y Desarrollo S.A. (DID) surge como una necesidad latente de estudiar todos los elementos que interfieren positiva o negativamente en la función de la empresa de introducir nuevos conceptos de hacer lo mismo (calentar agua y secar ropa) de manera eficiente y a más bajo costo, mediante el desarrollo, fabricación y comercialización masiva de un nuevo concepto, el de la Bomba de Calor. La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia (IEBTA), con su objetivo de maximizar el valor empresarial de las iniciativas que apoya, en el menor tiempo posible, presta entonces a sus empresas incubadas esta asesoría en mercadeo, que les ayude a encontrar las herramientas potenciales de acción que permita dimensionar de manera cuantitativa y cualitativa cada una de las decisiones que se toman hoy y por supuesto, repercutirán en el futuro. Para la IEBTA, hoy en día todos los países tienen las mismas oportunidades para acceder a los mismos conocimientos, a las mismas tecnologías y a los mismos productos, al mismo tiempo. La diferencia solo la puede hacer la gente y la gestión.