Examinando por Materia "Hydrogen"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización experimental y propuesta de mejoras de diseño para un electrolizador alcalino a escala de laboratorio(Universidad EIA, 2023) Gattás Garcés, Abraham Camilo; Sánchez Posada, Mario Alejandro; Torijano Gutiérrez, Sandra AdelaRESUMEN: en el presente trabajo de grado se realizó la caracterización y se propusieron mejoras de diseño para un electrolizador alcalino a escala de laboratorio desarrollado previamente estudiantes en la universidad EIA durante un proyecto de grado. En la primera fase del trabajo, se identificaron los parámetros de diseño y variables de desempeño para un electrolizador alcalino, con el fin de realizar la definición de parámetros y seleccionar la correcta instrumentación para la medición de las variables de desempeño del electrolizador. Posteriormente, se realiza el ensamble del montaje experimental para el electrolizador y seguidamente la estimación de las variables de desempeño para cada experimento planteado en el diseño experimental, de los cuales se ha podido encontrar que el electrolizador tiene un mejor desempeño cuando tiene electrodos de mayor área superficial, la concentración del electrolito es alta y no se le suministra la corriente de mayor magnitud. Luego de haber evaluado el desempeño del electrolizador, se procedió a proponer mejoras en el diseño de este utilizando la metodología de Ulrich, con la finalidad de tener un buen diseño de concepto para elaborar el CAD del nuevo electrolizador y cotizarlo para su futura fabricación.Publicación Acceso abierto Plan de expansión de Gamacolor proveedora de insumos del sector textil(Universidad EIA, 2011) Vélez Velásquez, Óscar Darío; Gómez Hernández, Alba LuciaThis research was developed to analyze the feasibility of entering the market for generic chemicals used in the textile industry, Laundries and Dry Cleaners Bore Valley and surrounding municipalities, by Gamacolor y Cia. Ltd. This was achieved by analyzing the macro environment and competitive environment, a marketing strategy focused on the textile industry where a product concept development and the creation of a marketing mix according to the needs of the company, customers and products, operating technical analysis, a legal and organizational restructuring that will not only cover the new line but the company as such because they were found deficient in this area, a financial analysis that demonstrates the feasibility of the project, the impact that this will not only the company but to its customers, employees, environment and community, finally developing the implementation plan for the implementation of the generic chemical product line.