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Examinando por Materia "Gestión de calidad"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un sistema de gestión de calidad para la certificación ISO 9001 versión 2000 en la unidad de servicio de salud del comité regional de rehabilitación de Antioquia.
    (Universidad EIA, 2003) Ramírez González, Andrés; Correa Arango, Elvia Inés; Velez, Marta Lucia; Universidad EIA
    RESUMEN: El presente trabajo de grado fue realizado en El Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia, la cual es una entidad privada sin ánimo de lucro, que desde 1973 presta servicios de rehabilitación integral a niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad mental, física, sensorial, de aprendizaje o de comunicación. Con miras a buscar la certificación y en un proceso de mejoramiento continuo en El Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia se decidió implementar un sistema de calidad en la Unidad de Servicios de Salud con el fin de ofrecen productos y servicios de mayor calidad y de esta manera poder satisfacer los requerimientos y las necesidades de los usuarios actuales y la obtención de nuevos usuarios. Dentro del plan estratégico de El Comité Regional de Rehabilitación, se encuentra contemplado el fortalecerse internamente con el fin de buscar una ventaja competitiva, que le permita diferenciarse de las demás entidades prestadoras de este tipo de servicios y captar un mayor número de usuarios; de aquí que la institución, se inquiete por diseñar e implementar un sistema de calidad y buscar la certificación bajo la norma ISO 9001 versión 2000 para la unidad antes mencionada con el fin de lograr una cultura integral de la calidad en la Institución. No obstante las limitaciones inherentes a la naturaleza del sector salud El Comité debe establecer una caracterización, donde se definan objetivos, sistema de indicadores, proveedores, entradas, actividades principales, clientes del proceso, salidas, responsables de la ejecución de los procesos, requisitos de: el cliente, la ley, la Institución y la norma ISO 9001 versión 2000, parámetros de medición y seguimiento al proceso, procesos de apoyo, recursos necesarios para su implementación y documentos donde se puede encontrar la descripción en detalle de las actividades del proceso tanto internos como externos. Así como una matriz de comunicación interna, que permita que todos y cada uno de los empleados conozca y entienda los procesos documentados, con el fin de que el diseño y la implementación del sistema de calidad, sea un trabajo en equipo de toda la institución y lograr que se cumpla exitosamente el objetivo propuesto en este trabajo de grado. Todo lo anterior debe estar rodeado del compromiso, tanto de la Dirección Ejecutiva, como de todo el personal de El Comité; este compromiso, debe estar enfocado a desarrollar, implementar y mantener eficaz y eficientemente el sistema de calidad, para alcanzar los objetivos y metas propuestas por El Comité y seguir en busca de sus lineamientos estratégicos, para el bienestar y una mejor calidad de vida, de sus usuarios y en general, de toda la comunidad Antioqueña que pueda ser beneficiada.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implantación de sistema de gestión de la calidad en la empresa Tejido Urbano S.A. Basado en la norma ISO 9001 versión 2000.
    (2009) Corral Restrepo, Sebastián del; Jaramillo Betancur, Javier Vicente
    This document is the process that was performed with the company TEJIDO URBANO S.A to implement a quality management system based on ISO 9001: 2000 starting practically from scratch.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora de los procesos de una empresa de servicios con base en un sistema de gestión de calidad. Caso: Estrategias Documentales S.A.S.
    (Universidad EIA, 2013) Cadavid Carmona, Camilo; Fernández Delgado, Daniela; Quintero Herrera, Humberto
    Estrategias Documentales S.A.S, una empresa de servicios de gestión documental, es el caso expuesto en el presente trabajo, cuyo objetivo es hacer algunas propuestas de mejora para sus procesos e implementar las que sean más atractivas para la gerencia.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta para la implementación de la metodología seis Sigma para empresas con sistemas de gestión certificados
    (Universidad EIA, 2012) Ramírez, Sebastián; Sierra Suárez, Jorge Enrique
    En este trabajo se quiso proponer una metodología clara y apropiada de implementación dirigida especialmente a las empresas que cuentan con un sistema de gestión certificado, para lo cual se realizo una investigación que permitió identificar las oportunidades de mejora de las empresas que cuentan con certificación ISO 9001 y las claves de una implementación Seis sigma exitosa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Tableros de control – gerencia de beneficios y grupos afines caso: Seguros Sura
    (Universidad EIA, 2012) Toro Vélez, Nicolás; Vélez Pereira, Andrea
    The project's mission is to propose a tool that allows the Gerencia de Beneficios y Grupos Afines de Seguros Sura, consolidate information and have it online, in order to measure the management performance of the different areas related to management.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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