• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Generation of complementary revenues"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño e implementación del plan de mercadeo para productos que generan ingresos complementarios a la Clínica Infantil Santa Ana
    (Universidad EIA, 2005) Escobar Ochoa, Sol Beatriz; Restrepo Ramírez, Catalina María; López de Mesa, Santiago; Correa Arango, Elvia Inés
    RESUMEN: La Clínica Infantil Santa Ana, es una institución sin ánimo de lucro, fundada para proporcionar atención médica y odontológica gratuita a los niños de escasos recursos del departamento de Antioquia y atención prenatal a sus madres, enfocándose en la recuperación nutricional. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades para la generación de ingresos complementarios que ayuden al cumplimiento de su labor, las instituciones deben buscar diferentes ideas de negocio, las cuales las obligan a enfrentarse a un mercado competitivo en donde, cada vez más, los clientes exigen calidad, buen servicio y agilidad. Por esto, las instituciones deben estar preparadas para este acontecimiento. La Clínica Infantil Santa Ana, con su Unidad Estratégica de Negocios, ofrece monedas y pastillas de chocolate en dos productos diferentes: cofres con monedas en establecimientos comerciales y otras presentaciones en diferentes tipos de empaque, debe estar a la vanguardia de los acontecimientos del entorno y tener un alto control administrativo en sus actividades internas. De ahí la importancia de diseñar e implementar un plan de mercadeo para esta unidad, iniciando con un análisis de la situación actual y de la competencia, y continuando con una investigación de mercado por medio de encuestas en los puntos de venta, para conocer los gustos y preferencias de los clientes y la aceptación del producto en el mercado, con el fin de identificar oportunidades y amenazas del entorno, así como fortalezas y debilidades de la organización. Ello permitirá determinar las estrategias que serán implementadas para los cuatro aspectos básicos identificados, los cuales son proveedores, manejo interno, puntos de venta y otras presentaciones y finalizar con la evaluación de resultados obtenidos por medio de indicadores, luego de la implementación del plan. Lo anterior, con el objetivo final de aumentar las ventas de esta unidad, para poder obtener mayores ingresos complementarios para el funcionamiento de la organización. Una buena comunicación entre los directivos y los responsables de la Unidad Estratégica de Chocolates, la organización y programación de actividades y el seguimiento y control de las estrategias e indicadores, son algunas de las recomendaciones para que la Clínica Infantil Santa Ana, continúe con su excelente labor.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo