Examinando por Materia "Generación de ingresos"
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Publicación Acceso abierto Diseño e implementación del plan de mercadeo para productos que generan ingresos complementarios a la Clínica Infantil Santa Ana(Universidad EIA, 2005) Escobar Ochoa, Sol Beatriz; Restrepo Ramírez, Catalina María; López de Mesa, Santiago; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: La Clínica Infantil Santa Ana, es una institución sin ánimo de lucro, fundada para proporcionar atención médica y odontológica gratuita a los niños de escasos recursos del departamento de Antioquia y atención prenatal a sus madres, enfocándose en la recuperación nutricional. Con el fin de encontrar nuevas oportunidades para la generación de ingresos complementarios que ayuden al cumplimiento de su labor, las instituciones deben buscar diferentes ideas de negocio, las cuales las obligan a enfrentarse a un mercado competitivo en donde, cada vez más, los clientes exigen calidad, buen servicio y agilidad. Por esto, las instituciones deben estar preparadas para este acontecimiento. La Clínica Infantil Santa Ana, con su Unidad Estratégica de Negocios, ofrece monedas y pastillas de chocolate en dos productos diferentes: cofres con monedas en establecimientos comerciales y otras presentaciones en diferentes tipos de empaque, debe estar a la vanguardia de los acontecimientos del entorno y tener un alto control administrativo en sus actividades internas. De ahí la importancia de diseñar e implementar un plan de mercadeo para esta unidad, iniciando con un análisis de la situación actual y de la competencia, y continuando con una investigación de mercado por medio de encuestas en los puntos de venta, para conocer los gustos y preferencias de los clientes y la aceptación del producto en el mercado, con el fin de identificar oportunidades y amenazas del entorno, así como fortalezas y debilidades de la organización. Ello permitirá determinar las estrategias que serán implementadas para los cuatro aspectos básicos identificados, los cuales son proveedores, manejo interno, puntos de venta y otras presentaciones y finalizar con la evaluación de resultados obtenidos por medio de indicadores, luego de la implementación del plan. Lo anterior, con el objetivo final de aumentar las ventas de esta unidad, para poder obtener mayores ingresos complementarios para el funcionamiento de la organización. Una buena comunicación entre los directivos y los responsables de la Unidad Estratégica de Chocolates, la organización y programación de actividades y el seguimiento y control de las estrategias e indicadores, son algunas de las recomendaciones para que la Clínica Infantil Santa Ana, continúe con su excelente labor.Publicación Acceso abierto Oportunidades de generación de ingresos: “plan de capacitación para mujeres cabeza de familia”(Universidad EIA, 2008) Molina Posada, Juliana; González, TatianaRESUMEN: Este documento presenta la formulación del proyecto Oportunidades de Generación de Ingresos “Plan de Capacitación para Mujeres Cabeza de Familia”, el cual tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de la mujer y lograr de una u otra forma que estas tengan la oportunidad de generar ingresos, y así contribuir al sostenimiento de su hogar. Este plan se implemento inicialmente en la vereda el Cascajo del Municipio de Concordia, y se pretende que más adelante pueda tener un cubrimiento más extenso del territorio. Sensibilizar a la población sobre el principio de igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres en el mercado ocupacional fue quizá uno de los temas más importantes que se trató a lo largo de este plan, ya que para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases campesinas, esta situación es a veces un tabú, el hablar con su pareja de este tema conlleva a tener conflictos familiares, pero a pesar de esto, hoy la necesidad económica las ha obligado a buscar un empleo fuera de casa. Aunque las ocupaciones en que se emplean hoy las mujeres son inferiores en prestigio y salario que aquellas que llevan a cabo los hombres, esta es la nueva modalidad, que la mujer también contribuya a generar ingresos en el hogar. Así, se trabajó en concientizar a los tomadores de decisión en el ámbito local sobre la necesidad de promover posibilidades de empleo para mujeres cabeza de familia. Y por último se trabajó en la formulación de cada uno de los proyectos productivos de las mujeres participantes en el Plan de Capacitación. Se consideró importante y decisivo la participación de las mujeres en el desarrollo local y regional del municipio, en especial de la vereda en actividades ocupacionales diferentes a las usuales porque permite ampliar sus habilidades y posibilidades ocupacionales.