Examinando por Materia "Formulación de estrategias"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de un plan estratégico para el mejoramiento de la Corporación Hogar Sendero de Luz(Universidad EIA, 2005) García Ochoa, Carolina; Granados Uribe, Sandra Milena; Correa Arango, Luz Ángela; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: Este proyecto forma parte del Programa de Proyección y Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería de Antioquia; se realizó en la Corporación Hogar Sendero de Luz, institución sin ánimo de lucro que brinda atención integral, profesional y personalizada, a ancianos de escasos recursos de la ciudad de Medellín. Para lograr un mejor desempeño de la Corporación, se desarrolló un plan estratégico con el fin de orientar a la organización de tal manera que aproveche las oportunidades, potencialice sus fortalezas e igualmente mitigue el impacto de las amenazas y supere sus debilidades. Partiendo de un análisis de la situación actual del Hogar se logró identificar las principales necesidades que se presentaban, para a partir de ellas desarrollar estrategias viables e igualmente efectivas que repercutan en el buen funcionamiento de la organización. La reestructuración del direccionamiento de la Corporación le permitirá mejorar su imagen corporativa dando a conocer de una manera más estructurada los servicios que ofrece a la comunidad, además, apoyará un proceso de mejoramiento continuo, orientando cada una de las labores del Hogar hacia la obtención de su objetivo principal que hace referencia a la calidad en la atención integral que se le ofrece al anciano institucionalizado. Este proyecto incluye un análisis y replanteamiento de los elementos fundamentales que hacen parte de la planeación estratégica de una organización, como son misión, visión, objetivos, valores y principios, conceptos que actúan como marco de referencia para la orientación de actividades y programas promovidos por la Corporación, que pretenden mejorar el servicio que se presta y lograr un mayor posicionamiento en el mercado. También hace parte de este trabajo de grado, la formulación de estrategias y planes de acción acordes con las capacidades de la Corporación, viables en su implementación y que se traducirán en beneficios significativos relacionados con la calidad en el servicio, los elementos diferenciadores que posee y la consecución de recursos.