Examinando por Materia "Forest plantation"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan estratégico de mercadeo compañía Agrícola de la Sierra (CAS)(Universidad EIA, 2021) Zuleta Sierra, Laura; Lopera Arango, Gabriel JaimeRESUMEN: En Colombia, la industria forestal es un sector de alto potencial que depende de los bosques plantados y la reforestación para su correcto aprovechamiento. En el país hay un desequilibrio en cuanto al ritmo de crecimiento del consumo de madera y la producción de esta; por lo tanto, se identifica la importancia del aporte al sector por parte de la empresa reforestadora Compañía Agrícola de la Sierra (CAS) que por primera vez entrará a la etapa comercial y podrá ofrecer la madera producida. Además, se comprueba que a nivel global son pocas las empresas que aplican estrategias y estructuras de mercadeo en la industria de productos maderables. A través de la estimación de la demanda, el comportamiento de la oferta, segmentación de clientes, factores del macroentorno e identificación de las principales unidades de negocio se crea un Plan Estratégico de Mercadeo para Compañía Agrícola de la Sierra orientado hacia las necesidades del mercado. Como resultado se obtuvo un plan de acción que propone facilitar la transición comercial de la compañía, la toma de decisiones a mediano plazo y posicionamiento en el sector forestal.