Examinando por Materia "Financial feasibility"
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Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad del traslado de Conalpa S.A a la zona franca del Municipio de Rionegro(Universidad EIA, 2009) Aristizabál Monsalve, Marcela; Montoya L., Carlos AlbertoRESUMEN: El propósito por el cual la empresa CONALPA S.A fue creada y constituida, es la importación y comercialización de partes para vehículo en el territorio colombiano. Estas partes provienen de: Taiwán, España, Japón, Corea, Usa, China y Panamá. En aras de consolidar el mercado actual y abrir nuevos mercados internacionales, la compañía ha decidido evaluar un nuevo proyecto, el cual consiste en el traslado de una sucursal de la compañía, actualmente situada en Medellín, Colombia, a la Zona Franca del municipio de Rionegro, que debido a los beneficios aduaneros, cambiarios, tributarios y en materia de impuestos municipales que este genera, puede ser una herramienta fundamental para el crecimiento de la empresa. En este trabajo de grado, se realiza todo el análisis de mercado y financiero necesario para la evaluación del proyecto, obteniendo como resultado el Flujo de Caja del proyecto y por ende el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Retorno del mismo. Este estudio de factibilidad será definitivo para la toma de la decisión de trasladar una sucursal de la empresa Conalpa S.A a la Zona Franca del Municipio de Rionegro.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para implementar un nuevo concepto de salas vip en aeropuertos internacionales de Colombia(Universidad EIA, 2009) López Ramírez, Marcela; Muriel Echavarría, Juliana; Delgado Vásquez, AlejandroThe study of feasibility to implement a new concept in VIP lounges in international airports in Colombia, which will be presented here, was carried out to determine if a space where executives can relax and dedicate some time to themselves can satisfy the present financial and market needs. The idea for the project was born in observing the growth of the service sector, quite accelerated within the world economy in the last few years, and the excess work that executives have acquired, causing them to suffer problems such as stress and stress – related diseases.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa confeccionista de bolsas de polipropileno(Universidad EIA, 2009) Palacio Ángel, María Clara; Upegui Palacio, Mariana; Echeverry, Francisco JavierThe name of the company is M & M bags. Its creators are Maria Clara Palacio Angel and Mariana Upegui Palacio, both students of Engineering Management, of La Escuela de Ingeniería de Antioquia. In 2007 Maria Clara Palacio went to study in Australia and Mariana Upegui to England, there they were able to observe a growing tendency of re-used polypropylene bags with cotton fabric at the moment that someone buy products in stores and supermarkets, and in that way they help the environment. Something that catches their attention was that customers were still using the bags after the purchase of the product, because they were showy and functional. So, then, the idea borned from two fronts, firstly, the concern about the environmental pollution and secondly, because the companies day to day are looking forwards to position their brands, so they want to make a differentiating element that from their competitors, and in that way have loyal customers. This is why they decided to combine those needs that are in the world of today, satisfying them, giving an innovative alternative of design bags and merchandising of the brand. In addition, give customers a new option for recycling.