Examinando por Materia "Estudio de mercado"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Viabilidad de una nueva línea de negocio en la compañia ESPRIT(Universidad EIA, 2017) Uribe Taruntaev, Maria Luisa; Duque Velásquez, Juan PabloEn este trabajo se pretende analizar la viabilidad de abrir una nueva línea de negocio en la compañía Esprit, de uniformes corporativos. Esto se da debido a la gran oportunidad que se ve en el mercado y a las ventajas con las que cuenta la empresa, que ya tiene una molderia, planta, empleados, entre otros, en donde la producción de esta nueva línea no necesitara de un nuevo montaje. Este trabajo comienza con una recopilación de antecedentes del sector e industria en la cual se desempeña la compañía traída de páginas web, libros, revistas, periódicos y artículos. Luego se realizó un estudio de mercado, haciendo una entrevista a posibles clientes corporativos en donde se busca conocer cuáles son las necesidades de estos, que tipo de empleados lo usarían, el precio que pagarían por este, lo que un uniforme incluiría , su percepción sobre todo el tema de los uniformes corporativos, entre otras variables importantes a analizar. Luego se definió el tamaño del negocio y la localización de este nuevo proyecto, probando así que no necesita de nuevas instalaciones. Por último se desarrolló el estudio financiero, en donde se vio como resultado que en términos financieros es viable el desarrollo de este nuevo proyecto.