• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estrategias de mercado"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de viabilidad mercadológica para la venta de chocolate tipo golosina por medio de una aplicación móvil en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2015) Luján López, Manuela; Ramírez Bedoya, Juan Pablo; Peláez Martínez, Andrea
    El aumento en la compra de Smartphones y la utilización de aplicaciones móviles en los últimos años han abierto una oportunidad para la comercialización de bienes y servicios. Este, un canal de distribución que posee ventajas en comparación con los canales tradicionales, permite a los usuarios la facilidad y accesibilidad desde cualquier lugar entrar en una tienda las 24 horas del día, obteniendo información de productos y permitiendo la posibilidad de compararlos. Adicionalmente, el sector de chocolates en Colombia presenta un panorama favorable como lo son los aumentos en el consumo de chocolate per cápita y ventas anuales en los próximos años. Teniendo en cuenta la información de estos dos mercados se considero determinar un nuevo modelo de negocio basado en una aplicación móvil que permitiera una oferta diferenciada de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. Para determinar este nuevo modelo de negocio se apoyo de información secundaria con el objetivo de ver las ofertas que otras empresas a nivel mundial tenían en el sector y tener una perspectiva de como operaban, después de estas observaciones se investigó por medio de una encuesta a los posibles compradores de la idea, sus preferencias y gustos. Posteriormente se definió el modelo de negocio más apropiado con la ayuda de la metodología Design thinking y la herramienta de análisis CANVAS, realizando un prototipo de la aplicación y validándolo por medio de métodos cualitativos. Como resultado se obtuvo que la venta de chocolate tipo golosina por medio de una aplicación era un mercado de nicho con pocos posibles compradores, lo que generó un cambio en el modelo de negocios, en el cual se ofrece una gama más amplia de productos, en la que el chocolate es uno de ellos. El trabajo concluye con la validación del prototipo final y de la estrategia mercadológica con base en la aplicación del concepto de las 4Ps para el proyecto planteado.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de estrategias de mercadeo para la sostenibilidad económica de la Asociación Amigos con Calor Humano
    (Universidad EIA, 2017) Cardona Rojas, María Camila; Ramírez Idárraga, Paola Andrea
    En la actualidad, las organizaciones sin ánimo de lucro presentan un problema importante, el cual es la escasez en los recursos para lograr una auto sostenibilidad económica, ya que gran parte de sus ingresos son recibidos por contrataciones con el Estado. En el caso de la institución Asociación Amigos con Calor Humano, el 70% de los ingresos en el año son recibidos por convenios realizados con el gobierno, los cuales son altamente inestables. Es pertinente realizar este proyecto debido a que el objetivo es lograr que Amigos con Calor Humano sea económicamente más estable, adquiera más visibilidad, posicionamiento, marca e imagen; dejando una huella significativa en el mercado. Por otro lado, lo que se haga con esta institución puede ser un modelo que otras organizaciones sin ánimo de lucro puedan aplicar, por lo que el impacto de este proyecto puede ser mucho más extenso. Para llevar a cabo este proyecto, se identificarán las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado actual de la institución a partir de talleres con los empleados y reuniones con los directivos. Después, se van a proponer productos o servicios nuevos, asesorados por expertos en asuntos relacionados con la Discapacidad, de manera que brinden una ayuda pertinente a lo que se requiere actualmente en el mercado. Finalmente, se definirán planes de acción que potencialicen los productos actuales por medio de encuestas a personas relacionadas con el tema de discapacidad y revisión de publicaciones. Con este proyecto se espera diseñar un plan de mercadeo que le permita a la organización diversificar sus ingresos, logrando una auto sostenibilidad por medio de recursos propios, dependiendo en menor porcentaje de las contrataciones estatales. Además, ayudará a posicionar y diferenciar los productos o servicios de la institución frente a los demás.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo