Examinando por Materia "Estrategias de distribución"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia(Universidad EIA, 2022) Castellanos Bastidas, Luis Hernando; Quijano Gómez, María Alejandra; Briñez Rincón, Moisés EduardoRESUMEN: Hacia finales del 2021, el mercado global de fertilizantes empezó a sufrir grandes variaciones respecto a su comportamiento habitual, como consecuencia de una serie de factores que han distorsionado la normal interacción de la oferta y demanda para este tipo de productos. Lo anterior, afecta principalmente a la competitiva global, las empresas y organizaciones que operan en la agricultura, en el que deben adoptar un alto nivel de conciencia, practicidad y oportunidad al formar e implementar sus estrategias, por esto el objetivo del presente estudio es diseñar estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia que faciliten su comercialización, encontrando 5 estrategias: 3 de mercadeo (Enfoque en sostenibilidad y confianza, fidelización y expansión a nuevos mercados) y 2 de distribución (Alineación del plan de oferta y demanda y alianzas de distribución).