Examinando por Materia "Escasos recursos económicos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias de mercadeo electrónico para ASINEIA(Universidad EIA, 2005) Noreña Vargas, Catalina; Zapata Wills, Juliana; Oquendo, Carlos EstebanRESUMEN: La Asociación Ingenieros EIA, ASINEIA, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la educación superior de bachilleres de escasos recursos económicos, sobresalientes académicamente y de excelente calidad humana. ASINEIA, fue creada por egresados y estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, quienes concientes de la dificultad económica de muchos estudiantes talentosos y con aspiraciones de ser cada día mejores, buscan recursos que permitan brindar la oportunidad a jóvenes de cambiar su vida y su entorno familiar y social. Esta idea surge en el 2000 basados en la conciencia que algunos estudiantes presentaban sobre la problemática del país y de la responsabilidad que debemos tener como gestores y actores del cambio en nuestra sociedad. En ASINEIA, se cree firmemente en la necesidad de aportar un grano de arena hoy, que ayude a construir unas bases fuertes para cimentar el país que todos merecemos. Actualmente en esta organización se cuenta con dos fuentes principales de abastecimiento económico: recursos entregados por Personas Naturales y recursos aportados por Personas Jurídicas. Si bien existían estrategias de mercadeo para la asociación, se vio la necesidad de crear las estrategias de mercadeo electrónico, puesto que se ve en este una herramienta eficaz para optimizar tiempo, recursos tanto físicos como económicos así como para insertar la institución en las formas modernas de mercadeo y sostenibilidad. Con este trabajo se plantearon las estrategias que le permitan a ASINEIA, garantizar el flujo constante de ingresos.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2004) Correa Rincón, Natalia; Berrío, Carolina León; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A, Elvia InésRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2004) Correa Rincón, Natalia; León Berrío, Carolina; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A., Elvia InésRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.