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Examinando por Materia "Electronic commerce"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Diagnóstico y propuesta de mejoramiento para el canal de ventas de tienda virtual de Agaval SA
    (Universidad EIA, 2015) Valderrama, Felipe; Suárez, Díana Patricia
    Agaval SA es una empresa dedicada a la venta al detal. Fue fundada hace 65 años y actualmente es dirigida por la familia Valderrama, que la adquirió en 1993. Esta empresa tiene planeado duplicar sus ventas para 2017 y expandirse a nivel nacional. Para lograr esta meta, en 2012 se inició el proyecto “tienda virtual de Agaval” o, como se conoce comúnmente, el sitio de comercio electrónico de Agaval. Aunque este proyecto ha evolucionado positivamente, se han detectado falencias en la documentación de sus procesos. Al revisar estos últimos, se identificaron oportunidades de mejoramiento y rediseño. Uno de los procesos que puede ser mejorado y rediseñado es el de cambios y devoluciones de productos. Con entrevistas, trabajos de campo y herramientas de análisis, se concluyó que adolece de actividades innecesarias y que en él no existen estrategias para prevenir la causa de devolución más común. Este trabajo se enfocó en rediseñar el proceso de cambios con metodologías conocidas en el mundo de los procesos empresariales como Lean y A3; se deja planteada una propuesta de mejoramiento factible y acorde a las necesidades de la empresa Agaval SA.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para el canal virtual para pequeñas y medianas empresas del sector textil/confección en Colombia
    (Universidad EIA, 2013) Acosta Posada, Manuela; Peláez Martínez, Andrea
    Actually there are no basics alignments that gives those companies the complete orientation in the creation of a virtual sales point. For that reason, this work offers a guide of specific and structured recommendations for the companies on the field of textile and manufacturing in Colombia that are thinking about implementing a virtual sales point, so they will know which are the main points and elements to consider during its development. It is important to say that this guide of recommendations does not pretend to be the only formula that guaranties the success of a virtual point of sales, because it depends on the target of the business and how the companies adapt these recommendations to their needs.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Identificar el impacto económico y social del sistema de formación empresarial del mercadeo en red en Medellín
    (Universidad EIA, 2012) Cock Vásquez, Juan Fernando; Sierra Gómez, Mateo; Correa Echeverry, Javier
    propósito de este trabajo de grado se centró en identificar las fortalezas sociales, económicas y personales que le brinda a las personas el sistema de capacitación de las diferentes empresas multinivel o de mercadeo en red.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
    (Universidad EIA, 2013) Quevedo Hinestroza, Laura; Cálad Patiño, Juan Manuel; Peláez Martínez, Andrea
    En el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar las oportunidades potenciales de cada medio y saber cómo aprovecharlas. Así mismo se pudieron identificar los riesgos a los cuales están expuestas este tipo de empresas, lo cual podría ayudarlas a plantear y diseñar estrategias adecuadas que cuiden la imagen de cada una de las marcas. La información encontrada en cada una de las redes fue reforzada con entrevistas a expertos en el tema digital en las grandes cadenas, para entender el sector y conocer su situación actual. De esta manera se podrán identificar tendencias utilizadas, efectividad de estrategias y se podrán diseñar algunas recomendaciones para aumentar la efectividad y evitar errores que pongan en riesgo la reputación de la marca.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Superficies táctiles como canal alternativo de comunicación
    (Universidad EIA, 2012) Bedoya Solórzano, Pablo Andrés; Mesa Londoño, Julio Cesar
    Los cambios en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de nuevas tecnologías abren un nuevo camino y crean la oportunidad ideal para desarrollar y ofrecer nuevos servicios que generen valor. Es de esta forma como surge una propuesta para aprovechar los nuevos desarrollos en tecnología sobre superficies táctiles, para implementarlos como un canal alternativo de comunicación, a través de la Vitrina Interactiva, mediante la cual las marcas presentes en los principales centros comerciales de la ciudad de Medellín y alrededores puedan fortalecer la relación que existe entre ellas y sus clientes.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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